El verano se adelanta y dispara el mercurio hasta los 30ºC en media España: consulta el tiempo de este miércoles

Temperaturas veraniegas en toda España.
Temperaturas veraniegas en toda España.
Eltiempo.es
Temperaturas veraniegas en toda España.
Temperaturas veraniegas en toda España.
METEORED

El tiempo estable, con cielos poco nubosos, predominará este miércoles en la mayor parte del país, excepto en Galicia, donde por la tarde aumentará la nubosidad y podrán producirse lluvias débiles. Además, las temperaturas volverán a aumentar, pasarán de 25 grados centígrados en amplias zonas e incluso llegarán a 30 grados centígrados en el valle del Guadalquivir, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, la Aemet ha avisado a Galicia y a Cádiz por fenómenos costeros y viento. En concreto, en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho de Gibraltar rige el aviso de nivel amarillo desde este martes y seguirá hasta las 16,00 horas de este miércoles, ya que se espera viento de Levante de fuerza siete al oeste de Tarifa y al sur de Cabo Trafalgar.

De igual modo, en Galicia, La Coruña y Lugo tendrán riesgo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste a una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada de oeste a suroeste de cuatro a cinco metros.

Lluvias débiles y altas temperaturas

Durante la jornada aumentará la nubosidad en Galicia y en la segunda mitad del día puede haber lluvias débiles, sobre todo en el oeste. Asimismo, estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto en el área cantábrica y el Pirineo occidental.

En el resto del país se prevén nubes bajas matinales en el sur de Cataluña y el entorno del Estrecho y nubosidad de tipo alto en buena parte de la Península y puede entrar calima en Canarias de este a oeste.

Las temperaturas subirán en la mayor parte del país y lo harán de forma notable las mínimas en el Cantábrico oriental y el Pirineo. Además, las máximas superarán los 30ºC en el valle del Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento