Cinco planetas se alinean la noche de este martes en un raro fenómeno astronómico: consejos para disfrutar de este evento 

  • Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinean en forma de arco del 25 al 30 de marzo, acompañados por la Luna.
En un primer momento, y como un punto brillante, podrá distinguirse Mercurio
Alineación planetaria en forma de arco.
ARCHIVO
En un primer momento, y como un punto brillante, podrá distinguirse Mercurio

Este martes 28 de marzo es el mejor para observar la alineación en forma de arco de Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte que se mostrarán acompañados por la Luna, según informa National Geographic. 

El evento astronómico de la alineación planetaria se extiende del 23 al 30 de marzo. Antes de que caiga el sol por completo, hasta 5 planetas del Sistema Solar formarán una línea casi perfecta con la luna creciente. 

Según los expertos, Venus y Marte serán muy fáciles de observar a simple vista. Sin embargo, éste no será el caso para el resto de los cuerpos que componen la alineación planetaria de marzo 2023. 

Contaminación lumínica

"Es posible que se necesite usar binoculares o un telescopio para encontrar el brillo de Mercurio y el oscurecimiento de Júpiter", dicen los expertos. Más difícil será apreciar a Urano, siempre más allá de la percepción humana natural. 

Para tener la mejor experiencia se recomienda estar en un espacio libre de contaminación lumínica. Además, aseguran que es posible que alguno de los días la luna adquiera una tonalidad cobriza o roja. Aunque dependerá de las condiciones atmosféricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento