Todas las claves y novedades de la declaración de la Renta 2023-2024 en Baleares

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
PIXABAY
Declaración de la Renta.

El próximo 3 de abril dará comienzo la nueva campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023. Desde ese mismo día, los contribuyentes podrán presentar el borrador a través del portal Renta WEB. Por eso, los ciudadanos de las Islas Baleares ya se encuentran preparando todos los documentos, que podrán presentar ante la Agencia Tributaria hasta el 1 de julio de 2024. 

Los que no quieran hacer el trámite vía online tendrán otras opciones. La Agencia Tributaria ha habilitado dos canales más: de forma telefónica, desde el 7 de mayo; y de forma presencial desde el 29 de mayo en las oficinas de la Agencia Tributaria. En ambos casos, es necesario solicitar cita previa a través de los teléfonos habilitados entre el 29 de abril y el 28 de junio.

Novedades en la declaración de la renta de 2024

Este año, los contribuyentes que residen en las Islas Baleares se encontrarán con algunas novedades a la hora de realizar la declaración de la Renta. Por un lado, se incrementan en un 10% los importes correspondientes al mínimo de los mayores de 75 años, al mínimo por el segundo descendiente y al mínimo por ascendientes.

A esto hay que sumarle que algunas deducciones cambian sus requisitos. Las que se verán afectadas son por alquiler de la vivienda habitual en territorio de las Islas Baleares a favor de determinados colectivos; por gastos de adquisición de libros de texto; para cursar estudios de educación superior fuera de la isla de residencia habitual, y por compensación del incremento del coste de los préstamos o créditos hipotecarios con tipo de interés variable.

Nuevas deducciones en Baleares

Los residentes en Baleares podrán disfrutar de dos nuevas deducciones en esta campaña de la Renta de 2024. Por un lado, podrán ahorrarse dinero por nacimiento o adopción de un hijo. En este caso, las cuantías a deducirse son de 800 euros por el primer hijo, 1.000 por el segundo, 1.200 por el tercero y 1.400 por el cuarto y sucesivos.

Otra de las novedades es la deducción por obtención de subvenciones y ayudas para paliar el impacto provocado por la inflación durante el año 2023. Pueden obtener un descuento en una parte de sus impuestos. Este descuento se aplica sobre la parte del impuesto que corresponde a las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento