Calendario lunar de abril 2023: Luna llena y otras fases de este mes

Vista de la luna llena.
Vista de la luna llena.
Getty Images
Vista de la luna llena.

Las fases de la Luna, es decir, la cara visible que esta se puede observar desde la Tierra, van cambiando con el trascurso de los meses, algo que influye y es importante en diferentes ámbitos de la vida y la naturaleza, como puede ser la migración de las aves, las mareas o el crecimiento de la vegetación. 

Las fases lunares, cuando se suceden en el ciclo completo, tienen una duración total de 29,53 días. Este ciclo comienza con la Luna nueva, cuando esta no se puede observar desde la Tierra, para seguir con la fase creciente, aumentando tu tamaño, hasta llegar a la Luna llena. Finalmente, se produce la fase de Luna menguante, para acabar de nuevo con la Luna nueva.

De este modo, a continuación se muestran las fechas y el momento exacto del día en el que se van a producir las diferentes fases de la Luna durante el mes de abril de 2023.

Fases de la Luna en abril de 2023

Tal y como indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su Agenda Astronómica, las fases de la Luna se van a suceder de la siguiente forma durante el mes de marzo de 2023:

  • Luna llena: 6 de abril de 2023, a partir de las 06.34 horas, en Libra. 
  • Cuarto menguante: 13 de abril, a partir de las 11.11 horas, en Capricornio.
  • Luna nueva: 20 de abril de 2023, a partir de las 06.12 horas, en Aries.
  • Cuarto creciente: 27 de abril de 2023, a partir de las 23.20 horas, en Leo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento