Michael Jackson
Foto de archivo de Michael Jackson.

Un guante blanco del fallecido cantante Michael Jackson fue vendido el domingo en Australia por 57.600 dólares australianos (unos 34.357 euros), casi el doble del precio previsto, según ha revelado la casa de subastas Bonhams and Goodman.

El guante blanco con joyas era un símbolo conocido de la estrella

El guante blanco con joyas era un símbolo conocido de la estrella estadounidense, y según la casa de subastas, fue el primero en ser vendido desde la muerte del cantante.

El guante vendido el domingo en Melbourne es el que llevó Jackson en Sídney en 1996, el día en que se casó con Debbie Rowe, la madre de sus dos hijos mayores.

Tras una serie de ofertas entre coleccionistas, en Australia y Estados Unidos, el guante fue comprado por Warwick Stone en representación del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas.

"Hubo gran interés esta semana por la venta. Aún estamos muy sorprendidos por el precio (alcanzado)", dijo Charlotte Stanes, de la casa de subastas.

En noviembre de 1996, Jackson viajó a Sídney con su gira 'History', y asistió al preestreno en la capital australiana de la cinta 'Ghosts', en la que era protagonista. El mismo día la estrella se había casado con Rowe.

Al final de la presentación Jackson lanzó el guante a Bill Hibble, un coleccionista de objetos de interés musical y de cine, ya fallecido. Fue la madre de Hibble quien puso a la venta el famoso guante.

Jackson fue enterrado esta semana en California, dos meses después de su muerte por una sobredosis de medicamentos. Su fallecimiento ha sido calificado como un homicidio y la policía está investigando a varios médicos.