Así será la digitalización de las aulas en Galicia, con 9.000 paneles interactivos

Los conselleiros de Educación y Facenda visitan el CEIP Fontiñas, en Santiago.
Los conselleiros de Educación y Facenda visitan el CEIP Fontiñas, en Santiago.
XUNTA DE GALICIA
Los conselleiros de Educación y Facenda visitan el CEIP Fontiñas, en Santiago.

La Xunta de Galicia avanza en la digitalización de las aulas mediante la instalación de 9.000 paneles interactivos. Este proyecto se realiza en el marco del 'Plan de Infraestructuras Dixitais Educativas' que desarrolla el Gobierno gallego con una inversión de 134,6 millones de euros. 

Los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y de Facenda, Miguel Corgos, han podido comprobar la utilidad de estos paneles en su visita al CEIP Fontiñas, en Santiago, donde ya están en funcionamiento.

¿Qué ventajas tienen los paneles?

En la actualidad, todas las aulas públicas desde 5º de Primaria hasta Bachillerato cuentan con encerado digital interactivo, que llevan aparejado también un ordenador y un proyector. Las nuevas pantallas interactivas no precisan de esta equipación complementaria, por lo que suponen un avance.

¿Dónde se instalarán?

El objetivo es que todas las aulas gallegas de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cuenten con estas pantallas. Además, y como novedad, se instalarán estos dispositivos en centros que imparten enseñanzas de régimen especial.

¿Cuándo se completará el proyecto?

Para 2024 está previsto completar el proceso, de tal forma que todas las aulas de centros públicos dependientes del Gobierno gallego desde 2º ciclo de Infantil hasta 2º de Bachillerato cuenten con este tipo de dispositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento