Polémica por las palabras de un empresario en laSexta: "Si estás a gusto en tu trabajo, no te importa trabajar 16 horas diarias"

David de la Torre y la colaboradora Laura Blanco durante el debate del programa Xplica.
David de la Torre y la colaboradora Laura Blanco durante el debate en 'Xplica'.
ATRESMEDIA
David de la Torre y la colaboradora Laura Blanco durante el debate del programa Xplica.

Normalmente, la hostelería es un tema que genera un clima de diversas opiniones, ya sea por las condiciones laborales de los empleados o las largas jornadas de trabajo, entre otras cuestiones. Este es la temática que se ha tratado este fin de semana en laSexta Xplica

Un empresario, de nombre David de la Torre, dueño del restaurante madrileño Don Panko, ha acudido al programa para debatir con los 'xplicadores' su punto de vista al respecto de la restauración. Sin embargo, los comentarios del propietario sentaron como un vaso de agua fría a los colaboradores, quienes han mostrado su descontento con las ideas expuestas. 

David ha alegado que no existe ningún problema en que un trabajador tenga un horario que finalice a las dos de la mañana. Como los 'xplicadores' han contradicho sus ideas sosteniendo que "cerrar a las dos de la mañana no está permitido en ningún sitio", el propietario ha asegurado tajantemente que, ante ese caso, lo que están haciendo es "limitar las horas de facturación de un empresario y poner a los empleados en una situación de riesgo máximo". 

"O cambiamos el horario y educamos al consumidor o, desde luego, los problemas de la hostelería no van a cambiar", ha explicado un colaborador. "Y por qué no formamos a los empresarios a ser mejores y a  tratar mejor a los trabajadores y a contratar a más personas y a facturar durante más horas" ha expuesto de David como respuesta. 

Por su parte, Laura Blanco, otra 'xplicadora', ha expresado que "no se puede tener a gente contratada por cinco o seis horas trabajando 12 horas y no se puede tener una caja B en la que no se reconocen los beneficios que se tienen y estar pagando 1.000 euros a alguien que trabaja 12 horas". 

Para Blanco, "si le pagas a un camarero 2.500 euros porque tienes el bar abarrotado, ¿tú te crees que no habría camareros por ese sueldo trabajando?". Ante esto, la periodista ha querido matizar que esto sucede  siempre y cuando no se hagan horas extras y se trabajen "8 horas diarias y no 12", aunque se tenga un horario hasta la 1 de la madrugada. 

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la afirmación de David. "Ese empleado lo que quiere hacer es trabajar. Si tu tienes un jefe en tu puesto de trabajo que te trata bien y tienes un equipo de trabajo donde estás realmente a gusto, no te va a importar trabajar 12, 14 o 16 horas si las cobras", ha asegurado. 

Por su parte, Laura Blanco no ha tardado en responder a su comentario. "No hace falta trabajar 16 horas. Lo que la gente quiere es trabajar 8 horas y descansar. Con un horario que le permita vivir. Nadie quiere trabajar 16 horas", ha afirmado tajantemente, mostrándose visiblemente molesta por el tema. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento