EN COLABORACIÓN CON RED.ES
Las subvenciones están financiadas por los fondos europeos Next Generation EU.
Las subvenciones están financiadas por los fondos europeos Next Generation EU.
KIT DIGITAL

Ayudas de hasta 12.000 euros para sumarse a la transformación digital

  • Kit Digital aporta soluciones básicas de digitalización para autónomos y empresas de menos de 50 empleados que quieren mejorar su negocio.

La digitalización se ha convertido en un requisito imprescindible para la evolución y mejora de prácticamente cualquier negocio. En plena era digital, parece casi obligatorio tener presencia en internet y disponer de datos en la red. Contar con ello, nos acerca a nuestros clientes, nos ahorra tiempo en la consulta de información y, entre otras ventajas, nos asegura su conservación.

Con el propósito de acelerar este proceso y avanzar conforme piden los tiempos, el Gobierno ha lanzado un programa con ayudas económicas para impulsar la digitalización de autónomos y empresas con menos de 50 empleados.

El programa Kit Digital pretende ser una solución para modernizar el tejido productivo español. Está gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, recogidos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Bajo el lema Cero papeles y gracias a herramientas de robotización, sus promotores han diseñado un sistema automatizado que reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión de quienes solicitan la subvención. Concretamente, se ha logrado condensar el tiempo de tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos.

Más de 1.000 millones de euros han llegado a las pymes españolas

Con una dotación de 3.067 millones de euros, los negocios que accedan a esta subvención pueden recibir un bono digital de 12.000, 6.000 o 2.000 euros, dependiendo de su tamaño. Hasta el momento, se han concedido más de 200.000 ayudas, lo que supone una suma de más de 1.000 millones de euros.

Los beneficiarios pueden escoger tantas soluciones digitales como necesiten, pudiendo elegir entre: sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, presencia avanzada en internet, servicios y herramientas de oficina virtual. Asimismo, se encuentran otras opciones como: gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad y marketplace.

El plazo para solicitar esta ayuda digital finaliza en diciembre de 2024

El objetivo es implantar la digitalización en toda España y que esta mejore la productividad de los beneficiarios. El plazo para solicitar esta prestación del Gobierno se extiende hasta diciembre de 2024 y, si se cumplen los requisitos y la solicitud se realiza correctamente, suele concederse en un período de 15 días.

Solicitud sencilla, ágil y cero papeles

Cada empresa interesada en la misma puede solicitar la ayuda sin aportar documentación alguna; será suficiente con que el empresario permita a Red.es verificar las condiciones y obligaciones, salvaguardando siempre la transparencia y seguridad jurídica.

El primer paso es registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico, que sólo lleva 10 minutos. En esta web, también se pueden consultar las soluciones digitales que ofrece el programa y conocer quiénes son los agentes digitalizadores con los que podrás implantar estas soluciones. Ponte en contacto con ellos, suscribe el acuerdo y comienza tu cambio digital.

Por último, solicita la ayuda de Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y, a continuación, rellena todos los pasos del formulario. El 100% de las empresas que ha cumplido los requisitos iniciales están recibiendo su bono digital en tiempo de 15 días.

Las empresas interesadas pueden solicitar la ayuda sin aportar documentación alguna.
Las empresas pueden solicitar la ayuda sin aportar documentación alguna.
KIT DIGITAL

Cerca de 10.500 agentes digitalizadores por toda España

El programa ha querido dar un papel protagonista a las pymes TIC para lograr que la digitalización se mantenga en el tiempo y mejorar con ella la productividad de las empresas beneficiarias y agentes digitalizadores. Actualmente, hay cerca de 10.500 agentes dados de alta, de los que el 98% son pequeñas empresas TIC. Serán los agentes digitalizadores quienes se encarguen de implantar las soluciones a las empresas beneficiarias, y los que reciban el cobro de la ayuda tras justificar la implantación y la prestación del servicio. En este sentido, si la justificación se realiza correctamente, el pago se efectúa en menos de 60 días.

                                                                                                                                                

Para más información:

Para obtener más información, puedes consultar la página web www.acelerapyme.es o localizar la Oficina Acelera Pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.

Centro de atención a la pyme: info@acelerapyme.gob.es

Teléfono: 900 909 001 (lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas)

Si eres agente digitalizador, Red.es ha abierto un canal de atención exclusivo para esta figura. Puedes contactar en el teléfono 900 906 677 o a través del correo electrónico infodigitalizador@acelerapyme.gob.es

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.