Cómo añadir las deducciones por adopción internacional en la declaración de la Renta 2022-2023 en Madrid

Los ciberdelincuentes aprovechan la Declaración de la Renta para estafar en España.
Declaración de la Renta.
Piqsels
Los ciberdelincuentes aprovechan la Declaración de la Renta para estafar en España.

Cada día falta menos para que inicie la campaña de la Declaración de la Renta 2022-2023. De hecho, desde este próximo martes 11 de abril las personas ya podrán comenzar a presentar sus declaraciones de manera online y aquellos que deseen realizarlas de forma telefónica o presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria tendrán que esperar hasta los días 5 de mayo y 1 de junio, respectivamente. Sin embargo, siempre deberán pedir cita previa.

Una de las principales deducciones de las que podrán beneficiar las personas que tributan en la Comunidad de Madrid es por nacimiento o adopción de hijos. No obstante, también es posible aplicarse una deducción cuando se trata de una adopción internacional. En concreto, por cada niño que sea adoptado de esta forma durante el periodo impositivo los padres podrán deducirse un monto de 600 euros.

No obstante, cabe destacar que la adopción será considerada como internacional cuando así resulte de las normas y convenios aplicables a esta materia. Asimismo, es importante destacar que, en el supuesto de que los padres adoptivos realicen su declaración de forma individual, la deducción se dividirá a partes iguales. Por último, se debe recordar que esta deducción es compatible con la de nacimiento o adopción de hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento