
Este fin de semana, Reese Witherspoon, quien soplaba 47 velas el pasado miércoles, y el hombre que ha sido su marido durante los últimos 12 años, el agente de talentos y empresario Jim Toth, de 52 años, sacaban a la luz un comunicado conjunto cuya primera frase ya daba a entender prácticamente la noticia que venía a continuación: se divorcian.
"Tenemos algunas noticias personales que compartir...", comenzaba el post que ambos han sacado a través de sus respectivas cuentas de Instagram, curiosamente justo cuando este domingo era su aniversario de bodas. "La difícil decisión de divorciarnos la hemos tomado tras mucho cuidado y consideración", continúa leyéndose en la publicación.
"Hemos disfrutado de unos años juntos que han sido maravillosos y ahora seguiremos adelante y avanzando con un amor sincero, con amabilidad y con respeto mutuo por todo aquello que hemos creado el uno con el otro", ha añadido el matrimonio, que en septiembre de 2012 dieron la bienvenida a su único hijo en común, Tennessee James, protaognista de otra parte del comunicado.
"La mayor de nuestras prioridades es nuestro hijo y que nuestra familia sepa navegar hacia el siguiente capítulo en sus vidas. Estos temas nunca son sencillos, pero sí extremadamente personales. Por todo ello de veras apreciamos el respeto por nuestra privacidad y la de nuestra familia en estos momentos", finalizan el mensaje, que aparece firmado por "Reese y Jim", sin pie de foto y sin la posibilidad de comentar, si bien ya hay algunos likes significativos como el de una de las mejores amigas de Reese, Jennifer Aniston, o el de Emily Ratajkowski.
Tras ello, la revista People se ha puesto en contacto con una fuente cercana a la pareja, cuya última fotografía juntos fue para celebrar la entrada al 2023, y ha dicho que aún con todo siguen siendo "mejores amigos" y que la separación ha sido "una decisión amistosa".
"Están muy comprometidos con la crianza compartida. Se están preocupando por toda su familia y por que las cosas vayan lo mejor posible para todos", ha señalado la fuente.
Reese Witherspoon y Jim Toth se conocían en una fiesta en los primeros compases de 2010, poco después de que la actriz rompiese con Jake Gyllenhaal. Ese mismo año se comprometían y, en marzo de 2022, en una ceremonia íntima en un rancho de su casa de Ojai, en el condado de Ventura, en California, se casaban.
Su hijo en común, Tennessee James, se unía así a los dos que la ganadora del Oscar había tenido con su primer marido, el actor Ryan Phillippe, de quien se divorció en el 2008. Ellos son Ava y Deacon, que hoy en día tienen 23 y 19 años, respectivamente.
Comentarios