Decenas de personas participan en una misa en Cataluña para pedir que llueva

El obispo de Solsona, Frances Conesa, preside la primera procesión rogativa para pedir que llueva en Cataluña
El obispo de Solsona, Frances Conesa, preside la primera procesión rogativa para pedir que llueva en Cataluña
EFE/ Siu Wu

Decenas de personas se han congregado este domingo en la parroquia de Correà (Barcelona) en una misa organizada por el Obispado de Solsona (Lleida) para pedir a la virgen dels Torrents que llueva en la comarca del Berguedà, muy afectada por la sequía.

El obispado ha organizado la misa a petición de un grupo de vecinos de Correà, una parroquia que se extiende por los municipios de Montmajor y l'Espunyola, en la comarca del Berguedà.

La sequía que está afectando a Cataluña ha generado serias dificultades en los sectores agrícola y ganadero de la región, y la de este domingo ha sido la primera procesión de este tipo que se celebra en Cataluña en lo que va de año.

Los participantes que han podido entrar en la pequeña parroquia han seguido la misa con devoción y, una vez fuera, han acompañado a la imagen de la virgen, que transportaban a hombros dos feligreses, en una romería para pedir que llueva.

"A ver si nos escucha el Señor y llueve, porque el agua es vida", ha indicado Teresa Cases, una de las asistentes al acto. Por su parte, Eduard Perarnau ha explicado que la misa y la procesión fue solicitada por un grupo de vecinos al Obispado de Solsona, del que depende la parroquia, como ya se había hecho tradicionalmente en otros episodios de sequía.

"Muchos vecinos viven del campo y del agroturismo y la sequía afecta al final a todos porque si esto (el entorno) no está verde, la gente tampoco va a venir", han considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento