ING avisa de cambios importantes a su clientes sobre métodos de pago y condiciones de servicio

ING Oficina Bilbao
Imagen de una oficina de ING.
EUROPA PRESS
ING Oficina Bilbao

El banco neerlandés ING ha avisado recientemente a sus clientes en España de dos cambios, uno que acaba de entrar en vigor y otro que lo hará en unas pocas semanas.

El primer cambio tiene que ver con los métodos de pago. Desde este miércoles 22 de marzo, ING cambia el sistema de seguridad con el que ingresan para operar a través de la web o de la aplicación.

Estos cambios afectarán a las transferencias que se hacen por Bizum, y cambiará la manera en la que se confirma el envío de dinero. Así, a partir de ahora la entidad no envía mensajes de texto (SMS) a los móviles para confirmar las operaciones bancarias. 

ING mandaba un código de verificación a la persona encargada de hacer la transferencia, como parte de su sistema de seguridad. A partir de ahora, la confirmación se realizará a través de la clave de validación móvil (un código personal de cada cliente) o de la huella o face ID.

El otro cambio tiene que ver con las condiciones de servicio. A partir del 23 de mayo, toda la información actualizada sobre los descuentos aplicables en los comercios asociados al pagar con la tarjeta de ING o sacar dinero a débito con la app estarán disponibles en la web de ING.

Por otro lado, a partir de esa misma fecha, solo los intervinientes (titular y autorizado) de tu cuenta podrán realizar ingresos en ella a través de un cajero de ING, no estando permitida esa acción para terceros no intervinientes.

Además, ING dejará de renovar automáticamente las tarjetas físicas de sus clientes si no les ha dado uso una vez cumpla la fecha de caducidad. Por último, ING ha modificado su Política de Privacidad para incluir más detalles sobre los datos personales que tratan, su finalidad y su base jurídica.

ING opera en España desde 1999 como sucursal del grupo internacional y está, por lo tanto, sujeto a la supervisión del Banco de los Países Bajos. No obstante, está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento