Movistar, el operador mejor valorado por su atención al cliente, según ADECES

Tienda de Movistar.
Tienda de Movistar.
MOVISTAR
Tienda de Movistar.

Movistar ha sido valorado como el mejor operador de telecomunicaciones en atención al cliente con 7,01 puntos sobre 10, según el estudio anual de los servicios de atención al cliente del sector elaborado por la Asociación Proderechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES).

La asociación ha publicado este viernes la XV Edición de su informe que sitúa a Yoigo y Vodafone como las otras dos marcas mejor valoradas y a la marca MásMóvil como la peor.

En el apartado de asistencia técnica, Movistar encabeza con 7,67 puntos, la única que supera ese umbral, ya que su inmediato perseguidor, Vodafone, cuenta con 6,69 en una categoría en que aprueban todas las diez marcas analizadas (Orange, Jazztel, Pepephone, Euskaltel, R y Telecable, además de las mencionadas).

La enseña del grupo Telefónica es la que soluciona las incidencias en menor tiempo (51 horas), mientras que Jazztel, Orange, Euskaltel y R superan las 100 horas.

Por otro lado, la resolución remota de las incidencias ya supone al menos un 25% del total y hasta un 50% en algunos operadores, según ADECES.

En cuanto a la atención comercial, todas las empresas mejoran su puntuación, un hito coincidente con el código de buenas prácticas firmado en el sector. Movistar llega a una puntuación de 8,02 y es seguida por Yoigo y Vodafone, ambas con 7,37.

No obstante, las malas prácticas persisten, según la asociación, que denuncia que las operadoras piden el DNI a los no clientes que solicitan información, una demanda que consideran excesiva y contra la legislación sobre protección de datos.

En tiempo de espera, Vodafone es la compañía que atiende con mayor premura con 34 segundos de media, mientras que Orange, Pepephone, Yoigo y Euskaltel superan el minuto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento