Los mejores detergentes para ropa blanca según la OCU

Una persona echa detergente en el cajón de la lavadora.
Una persona echa detergente en el cajón de la lavadora.
Getty Images
Una persona echa detergente en el cajón de la lavadora.

El uso continuado de las prendas hace que estas vayan perdiendo su blancura original y, por tanto, a la hora de hacer la colada existen productos específicos para conservar ese color blanco de la ropa, para que se vean como el primer día. 

Sin embargo, la gran cantidad de opciones que existe a la hora de comprar uno de estos productos de limpieza para hacer la colada de prendas blancas hace que sea difícil para los clientes elegir entre una u otra. Así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis comparativo para destacar los mejores detergentes para prendas de color blanco. 

"Los mejores detergentes para ropa blanca contienen blanqueantes que pueden dañar el color de las prendas, así que no queda otra que elegir", indican desde la OCU, donde han señalado tres detergentes de ropa blanca que tienen una buena calidad y un buen precio, mostrando sus ventajas y desventajas.

Esselt Eco recarga detergente universal de Aldi

Se trata de un detergente en gel que vine en un envase de 30 lavados a un precio de 3,29 euros (0,11 euros por lavado), cuya principal desventaja es que no es recomendable para la ropa de color. En cambio, presenta varias ventajas:

  • Muy eficaz contra las manchas. El mejor para quitar manchas de vino y café.
  • Excepcional en blancura.
  • Envase con formato eco recarga de bajo impacto ambiental.
  • Es económico, su precio por lavado es bajo.

Formil Ropa blanca superconcentrado de Lidl

Es otro detergente en gel que viene en un envase de 28 lavados (29 si se usa la dosis recomendada para suciedad media), a un precio de 3,49 euros (0,12 euros por lavado). Su desventaja es que el envase tiene alto impacto ambiental, no emplea plástico reciclado, mientras que presenta las siguientes ventajas:

  • Muy eficaz contra las manchas, especialmente las de grasa.
  • Excepcional en blancura.
  • Es económico y su relación calidad-precio es buena.

Carrefour Expert Optimal clean frescor Alpino

Se trata de un detergente en polvo, que viene en un envase de 70 lavados a un precio de 9,25-9,95 euros (0,14 euros por lavado). Su principal desventaja es que no elimina las manchas de chocolate, en cambio tiene varias ventajas:

  • Elimina con eficacia la mayoría de las manchas.
  • Blancura excepcional sin dañar el color de la prenda.
  • El impacto ambiental de su composición es bajo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento