Jueves Santo 2023 en Badajoz : horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Procesión de Semana Santa
Procesión de Semana Santa
Getty Images
Procesión de Semana Santa

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones previstos para el Jueves Santo de la Semana Santa 2023 en Badajoz, que se celebra desde el día 2 hasta el 9 de abril.

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores; y las procesiones de 'La Soledad', 'San Agustín' y 'Vera Cruz' serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Jueves Santo, día 6 de abril.

¿A qué hora son las procesiones del Jueves Santo en Badajoz? ¿Cuál es su recorrido?

Los horarios y recorridos están publicados en el programa oficial de la Semana Santa pacense, disponible en la web del Ayuntamiento de Badajoz.

Procesión de la madrugada del Jueves Santo a cargo de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores

Salida a la 1.00 de la Parroquia de la Concepción. Recorrido por calle San Juan, Moreno Zancudo y Marín de Rodezno, donde se celebrarán las 14 estaciones del Via Crucis. Se continuará por Arco del Peso, Plaza de San José, San Pedro de Alcántara, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Hernán Cortés y Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo.

Concluido el acto, se continuará por Donoso Cortés, Bravo Murillo y San Juan hasta el templo de salida.

Procesión de 'La Soledad' (Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Soledad)

Salida a las 18.00 horas de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Recorrido por Plaza de La Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Menacho, Vasco Núñez, Paseo de San Francisco (Hacienda), Plaza de Minayo y Obispo S. Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo.

Concluido el acto, se continuará por Donoso Cortés, Bravo Murillo, Arias Montano y Plaza de la Soledad hasta el templo de salida.

Procesión de 'San Agustín' (Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia)

Salida a las 19.45 horas de la Iglesia de San Agustín. Recorrido por Plaza de San Agustín, José Lanot, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Hernán Cortés y Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo.

Concluido el acto, se continuará por López Prudencio, Donoso Cortés, Bravo Murillo, Arias Montano, Plaza de la Soledad, José Lanot y Plaza de San Agustín hasta el templo de salida.

Procesión de 'Vera Cruz' (Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación)

Salida a las 19.15 horas de la Iglesia de la Purísima Concepción. Recorrido por San Juan, Arias Montano, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Menacho, Juan Carlos I y Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo.

Concluido el acto, se continuará por López Prudencio, Arcoagüero, Bravo Murillo y San Juan hasta el templo de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento