Marta Riumbau comparte su tratamiento de vitrificación: "Mi cara de sufrimiento no corresponde a lo que es"

La 'influencer' Marta Riumbau.
La 'influencer' Marta Riumbau.
Getty Images
La 'influencer' Marta Riumbau.

Marta Riumbau anunció el pasado verano su decisión de someterse a un tratamiento de vitrificación de óvulos después de ser diagnosticada de endometriosis. La influencer compartió la noticia para que sirviera de apoyo a otras mujeres, por lo que no es de extrañar que este jueves se animara a mostrar su día a día recurriendo a las inyecciones. 

La creadora de contenido ha retomado este mes de marzo su tratamiento y, por ello, subió una serie de stories enseñando cómo preparaba las inyecciones en casa. Habitualmente coge una especie de "lápiz", añade unos cartuchos, clava la aguja, comprueba que sale líquido y regula la dosis. Su pareja, Diego Matamoros, es quien se lo inyecta en la barriga. 

"Mi cara de sufrimiento no corresponde a lo que es. Es un pequeño pinchazo, pero soy una dramática y a pesar de haber intentado pincharme yo sola prefiero que lo haga él", explicó.

Marta Riumbau muestra su proceso de vitrificación de óvulos.
Marta Riumbau muestra su proceso de vitrificación de óvulos.
INSTAGRAM / MARTA RIUMBAU

Riumbau se prepara para someterse a ecografías que le sirven para saber cómo evolucionan sus óvulos. Así, cuando estén listos, le harán la extracción. Tras este proceso, sumará algunos óvulos más a los cuatro que ya pudo congelar el año pasado.

De esta manera, si el número de óvulos no es suficiente, la influencer deberá repetir el proceso una tercera vez. Se necesitan entre 10 y 12 óvulos para poder, en palabras de Riumbau, "intentarlo una vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento