Joan Ferran Historiador y articulista
OPINIÓN

Arrogantes, no gracias

El regidor cesado de Sabadell, Jesús Rodríguez.
El regidor cesado de Sabadell, Jesús Rodríguez.
ACN
El regidor cesado de Sabadell, Jesús Rodríguez.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha cesado a su teniente de alcalde. Desconozco la letra pequeña de lo sucedido, pero me parece inadmisible que un concejal, al verse excluido de una candidatura, reaccione con amenazas y coacciones

La elaboración de las listas con las que los partidos concurren a las elecciones suelen estar preñadas de situaciones personales delicadas. Soy consciente de ello, también de que hay individuos dispuestos a todo con tal de figurar en una papeleta el 28 de mayo. 

Pues bien, dado que una de las funciones de los partidos es la selección de las élites que les han de representar, convendrán conmigo que urge conminar a sus dirigentes a establecer mecanismos más depurados de selección

En el ámbito municipal no hay espacio para ediles estirados, quejicas y prepotentes"

Nuestros futuros ediles han de ser por definición honestos, trabajadores, solventes y eficaces. ¡Faltaría más! Pero puestos a pedir, quizás deberíamos orillar a aquellos electos arrogantes o engreídos que con el tiempo, y el acomodo, olvidan sus orígenes. 

En la España de los años 60 y 70 del siglo pasado, al hilo del crecimiento económico, se utilizó con frecuencia la expresión ‘piojo resucitado’. Un par de palabras que, de forma despectiva, definían a los individuos que de la nada ascendían en el escalafón social y se tornaban arrogantes. 

En el ámbito municipal no hay espacio para ediles estirados, quejicas y prepotentes. 

Bueno será recordar la frase de Anatole France que dice: "La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento