Barcelona transformará las Hortes de Sant Bertran del Poble-sec en un parque urbano

  • En las obras se añadirá una zona de ocio para perros de más de 800 metros cuadrados en el Mirador del Poble-sec.
  • La propuesta final es fruto de un proceso que ha contado con la participación vecinal y de la comunidad educativa.
La transformación de Hortes de Sant Bertran del Poble-sec en un parque urbano.
La transformación de Hortes de Sant Bertran del Poble-sec en un parque urbano.
Ajuntament de Barcelona
La transformación de Hortes de Sant Bertran del Poble-sec en un parque urbano.

El Ayuntamiento de Barcelona transformará los jardines de las Hortes de Sant Bertran del barrio del Poble-sec en un parque urbano, una actuación que prevé finalizar en el último trimestre de 2024, ha informado este jueves en un comunicado.

Esta transformación es una de las actuaciones prioritarias que se llevan a cabo en el marco de Pla de Barris en el Poble-sec, y tiene una inversión de alrededor 3 millones de euros.

El parque contará con nuevas áreas de juego, espacios de estancia con más zonas verdes y más sombra, y nuevos espacios de uso comunitario vecinal; y la actuación integrará el tramo de la calle Carrera entre el paseo de Montjuïc y la calle Vila i Vilà, lo que permitirá ampliar la superficie de los jardines.

Además, a los 4.000 metros cuadrados de jardines que se remodelarán se sumará la adecuación de las terrazas y una zona de ocio para perros de más de 800 metros cuadrados en el Mirador del Poble-sec.

La propuesta final es fruto de un proceso que ha contado también con la participación vecinal y de la comunidad educativa del entorno para definir un proyecto que facilite el uso cultural y deportivo y también nuevos usos comunitarios de este espacio del extremo sur del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento