Muere un estudiante de 19 años mientras estaba haciendo un examen de Bachillerato

Instituto Gaston Berger, donde falleció el joven Nadir.
Instituto Gaston Berger, donde falleció el joven Nadir.
Gaston Berger

Un estudiante de Bachillerato de 19 años, llamado de Nadir y de origen argelino, falleció este martes mientras estaba realizando un examen de Economía en el instituto Gaston Berger de Lille, al norte de Francia.

Nadir sufrió un paro cardiaco mientras estaba realizando esa prueba y cayó repentinamente al suelo desde su silla. Los servicios de emergencias llegaron rápidamente al lugar para trasladar al joven al hospital, pero terminó falleciendo en el Hospital Universitario de Lille.

Los alumnos del instituto Gaston Berger están todavía conmocionados por la tragedia. Según medios locales, Nadir acababa de cumplir 19 años el día antes de su muerte y residía en Francia desde los 3 años, cuando su familia emigró desde Argelia. 

Nadir sufría una patología cardiaca grave y, según medios locales, su esperanza de vida era de solo 5 años, según las últimas revisiones médicas.

Un compañero de Nadir, testigo de lo ocurrido, ha denunciado la pasividad de los profesores que se encontraban en el aula en el momento de la tragedia. "Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron movernos", ha afirmado en el periódico Lille Actu.

La directora del instituto ha enviado "en nombre de toda la comunidad educativa" sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del alumno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento