Las condiciones que Harry y Meghan han puesto para asistir a la coronación de Carlos III y Camilla

Meghan Markle y el príncipe Harry, en la conferencia de los 'Juegos Invictus' en Düsseldorf, Alemania
Meghan Markle y el príncipe Harry.
Karwai Tang/ Getty
Meghan Markle y el príncipe Harry, en la conferencia de los 'Juegos Invictus' en Düsseldorf, Alemania

"El duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento", anunciaron hace unas semanas el príncipe Harry y Meghan Markle a través de su portavoz oficial.

Con estas palabras dejaban claro que los duques de Sussex no tenían tomada una decisión al respecto por los recientes rifirrafes con el resto de miembros de la Familia Real Británica. Al parecer, según el diario británico Ok!, la pareja ha puesto unas condiciones para estar presentes en la coronación.

Una fuente cercana al matrimonio afirma que uno de los requisitos imprescindibles es que sus hijos, Archie y Lilibeth, de tres y un año, tengan un rol dentro del protocolo de la celebración, tal y como tendrán otros pequeños de la familia.

Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.
Chris Jackson / Getty

Lo otro que han pedido a Carlos III es que ellos formen parte de la fotografía familiar que se realizará en el balcón principal del palacio de Buckingham en el saludo oficial tras el evento.

Con estas condiciones, a pesar de haber abandonado la Casa Real en marzo de 2020, quieren estar en igualdad de condiciones que los príncipes de Gales y otros miembros que sí acompañarán a los reyes en todo momento.

Hasta ahora, Harry y Meghan no están incluidos en los documentos oficiales de la coronación y, por lo tanto, recibirán el mismo trato que durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que es precisamente lo que ellos no pretenden.

"Harry quiere una reunión con su padre para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final. Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la reina", han explicado al citado diario.

Además, afirman que "desde Palacio están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario y están haciendo todo lo posible para que eso no suceda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento