Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Móra la Nova y se baraja un posible crimen machista

  • Ha sido hallada la mañana de este jueves en el arcén de una carretera.
Dos agentes de los Mossos custodian este jueves la zona en la que ha aparecido el cadáver de una joven en Mora la Nova (Tarragona).
Dos agentes de los Mossos custodian este jueves la zona en la que ha aparecido el cadáver de una joven en Mora la Nova (Tarragona).
ACN
Dos agentes de los Mossos custodian este jueves la zona en la que ha aparecido el cadáver de una joven en Mora la Nova (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 25 años que ha sido hallada la mañana de este jueves en el arcén de una carretera en Móra la Nova (Tarragona), según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver, que presentaba signos de violencia, se ha encontrado a primera hora de la mañana de este jueves en el arcén de la N-420, a la altura del término municipal de Móra la Nova.

La familia denunció su desaparición el miércoles por la noche al no volver a su casa en el municipio de Garcia después del trabajo

La División de Investigación Criminal de las Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación, y agentes de la científica trabajan en estos momentos en el lugar del hallazgo de este cadáver, que presenta signos de criminalidad, para recabar pruebas y esclarecer los hechos.

La familia denunció su desaparición el miércoles por la noche al no volver a su casa en el municipio de Garcia después del trabajo. Se baraja la hipótesis de un crimen de violencia machista, aunque los Mossos no lo han confirmado oficialmente porque el caso está bajo secreto de actuaciones. La joven tenía una pareja desde hacía poco tiempo y una expareja con la que tenía buena relación. De momento no hay detenidos aunque ya se ha interrogado al menos a uno de los dos hombres.

El aviso del hallazgo lo ha dado este jueves a las 08.15 horas un payés de la población a los vigilantes de Móra la Nova. Inmediatamente después se  han desplegado en la zona diversas unidades de los Mossos d'Esquadra, entre ellas, la policía científica, que recoge indicios y datos sobre el terreno. La comitiva judicial se ha desplazado también al lugar de los hechos y ha certificado la muerte violenta.

Hipótesis de crimen machista

Los Mossos d'Esquadra barajan como una de las hipótesis de investigación en el caso que se trate de violencia machista.

La policía catalana investiga además, a la espera de las pruebas forenses, si el cadáver de esta mujer es el de una joven que desapareció anoche cuando salió de la residencia en la que trabaja en esta población tarraconense.

Por el momento, la policía catalana no ha practicado ninguna detención

Fuentes cercanas a la investigación han informado que desde anoche se encuentra en paradero desconocido una joven, cuya desaparición denunció a la policía un familiar al comprobar que no había regresado a su domicilio, situado en la localidad de García, que se halla a pocos kilómetros de Móra la Nova.

Sin embargo, la identificación completa de esta mujer encontrada muerta hoy está pendiente de los resultados de las pruebas forenses, explican las citadas fuentes.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de las Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación.

En paralelo, los investigadores de los Mossos interrogan a personas del entorno de la joven desaparecida que puedan aportar información sobre el caso.

Por el momento, la policía catalana no ha practicado ninguna detención.

Hasta el lugar donde ha sido hallado el cadáver se ha trasladado también esta mañana la comitiva judicial, que ha certificado la muerte de la mujer con indicios de criminalidad, y ha procedido al levantamiento.

El juzgado de Falset, encargado del caso, está a la espera de recibir el atestado policial así como el informe de la autopsia que permita la identificación judicial del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento