La reina consorte Camila, triste por la muerte de su cuñado

La reina consorte Camila, en enero de 2023.
La reina consorte Camila, en enero de 2023.
Alastair Grant / Getty
La reina consorte Camila, en enero de 2023.

En muchas ocasiones, cuando se ha compartido tanto tiempo siendo familia política, el segundo término deja de ser necesario. Es por eso que la reina consorte Camila ha estado tan absolutamente triste estos últimos días: Simon Elliot, su cuñado durante 50 años, fallecía víctima de una larga enfermedad a los 82 años.

Tal y como han informado desde el Daily Mail, el rey Carlos III de Inglaterra y su esposa, justo antes de embarcarse en su primera gira europea, han acudido esta semana al funeral de este empresario y terrateniente —cuyo padre, Sir William Elliot, fue mariscal jefe de la RAF y que además tuvo vínculos comerciales con Oriente Próximo— que estuvo medio siglo casado con la hermana pequeña de la reina consorte, Annabel, de 74 años.

Aunque la muerte se produjo el pasado día 8 de marzo, no ha sido hasta ahora que se ha podido enterrar el cadáver de Elliot, para lo cual la policía hubo de acordonar los caminos, carreteras y accesos de su pubelo natal, Stourpaine, al norte de Bournemouth. La misa tuvo lugar con familiares y amigos del fallecido en la iglesia de la Santísima Trinidad.

"En sus últimos meses de vida demostró una enorme valentía. Tanto sus familiares como sus amigos están desolados por haber perdido a un hombre que era un auténtico ejemplo de lealtad y una fuente de sentido común y sabiduría. Es triste que se haya ido tan pronto", han declarado fuentes cercanas al diario Independent.

Lo cierto es que entre esas personas desoladas están a buen seguro los soberanos, dado que los Elliot estaban tan unidos a ellos que varios momentos clave de la vida de ambos se dio con Annabel y Simon presentes, como la luna de miel en Balmoral en 2005.

Pero sobre todo fueron claves en el triángulo amoroso con Diana de Gales. Primero, en el 40º cumpleaños de Annabel, cuando Lady Di se enfrentó públicamente a Camila; y segundo, diez años después, en su 50º aniversario, pues fue el momento elegido para la conocida como 'Operación Ritz': cuando se anunció a Carlos y Camila como pareja.

Annabel, diseñadora de interiores y anticuaria, con estudios realizados en Florencia sobre Bellas Artes, se casó con Simon muy joven —23 años— y han tenido tres hijos: Alice, Catherine y Ben Elliot. Este último ha sido muy conocido y mencionado en los medios por ser presidente del partido conservador, cargo del que dimitió tras el anuncio de Liz Truss como primera ministra del Reino Unido en 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento