María Casado y su familia pudieron ser víctimas del atentado de Hipercor: "Nos libramos"

María Casado.
María Casado.
RTVE
María Casado.

Las tres puertas recibió este miércoles a Juan y Medio, Sara Baras e Irene Villa. En la última de las charlas, con la periodista y escritora, que fue víctima de uno de los atentados de ETA cuando solo era una niña, María Casado, presentadora del formato de TVE, hizo una inesperada revelación: ella pudo haber sido una de las víctimas del atentado de Hipercor, ocurrido en Barcelona, el 19 de junio de 1987 y que causó 21 muertos y casi medio centenar de heridos.

“En el año 87 yo vivía muy cerquita de Hipercor y aquella tarde íbamos a ir a comprar toda la familia", recordó la presentadora.

"Íbamos a ir mi abuela, mi madre, mi tía, mis primos y yo. De hecho, mi tío se fue a trabajar pensando que estábamos todos allí", rememoró, visiblemente afectada.

Pero, lo que podía haber sido una tragedia, el destino quiso que se quedara en solo un susto, ya que la familia cambió de planes. "Nos libramos. ¿Sabes por qué? Porque a mi tía le dio un dolor de barriga. Cuando acabó de comer, algo le sentó mal y le dijo a mi madre: 'vamos a dejarlo para otro día'".

María Casado compartió esta experiencia con alivio, ese que, tal y como ella contó, sintió su tío al ver lo que había sucedido en el atentado y después de conseguir contactar con ellas y comprobar que estaban todas sanas y salvas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento