
A poco más de dos meses para que se celebren las elecciones municipales, el próximo 28 de mayo, los principales candidatos a la Alcaldía de Sevilla van perfilando las listas con las que acudirán a las urnas. Lo ha hecho ya el PSOE del alcalde, Antonio Muñoz, que cuenta ya con una candidatura cerrada. Y continúa conformando la suya el popular José Luis Sanz, que, en línea con lo que está haciendo su formación en otros municipios, también ha pescado en las aguas revueltas de Cs.
Y es que el alcaldable del PP en la capital hispalense ha fichado al exportavoz de Cs en la ciudad, Álvaro Pimentel, que ocupará un "puesto importante" en la lista, aunque por el momento no se ha revelado la posición exacta. Cabe recordar que Pimentel renunció a su cargo y al acta de concejal en noviembre de 2022 tras unas fuertes desavenencias con su entonces partido en cuanto a la fecha de su relevo en la Portavocía.
En un acto en los Jardines de la Buhaira, al que también ha asistido el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, Sanz ha manifestado que su proyecto político está "abierto al objetivo común de transformar y mejorar Sevilla ante el retroceso que sufre", un proyecto "abierto a todas las sensibilidades y a todas las afiliaciones y militancias que persigan como única meta mejorar la ciudad".
En este sentido, el candidato del PP ha definido a Pimentel como una persona "de centro" y "uno de los concejales que más ha trabajado por los sevillanos y más ha estado en los barrios, aportando muchas soluciones ante las problemáticas" de la ciudad.
Tenemos un proyecto abierto a todas las sensibilidades y militancias que persigan cambiar, mejorar y transformar Sevilla.@AlvaroPimentelS es una persona de centro que ha trabajado mucho por los sevillanos y viene a aportar su experiencia y sus ideas. #ElCambioQueNecesitaSevilla pic.twitter.com/fI2OjUeio0
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) March 22, 2023
Un "cambio urgente"
El exportavoz de Cs, por su parte, se ha mostrado "feliz y orgulloso" de sumarse a un proyecto que promueve "el cambio urgente" que, a su juicio, necesita Sevilla, asegurando que la iniciativa que impulsa Sanz constituye "el único proyecto político viable para transformar" la ciudad y superar sus lacras, un proyecto que aporta "moderación, seguridad, confianza y certeza" a la ciudadanía, según sus palabras.
Así, ha asegurado que participará "al cien por ciento" en la campaña electoral del PP. Y, respecto al pacto que alcanzó con el Gobierno socialista local en 2021 para sacar adelante el Presupuesto municipal, Pimentel ha asegurado que lo hizo "por responsabilidad" al afrontar la sociedad "el peor momento" en plena pandemia covid.
Mientras, el presidente del PP provincial ha defendido que la estrategia de "puertas abiertas" del PP busca el "reagrupamiento del centro derecha a través del carril del centro", para promover políticas "desde la moderación y la centralidad" en pro de la ciudadanía.
La de Pimentel, de hecho, no es la única incorporación 'naranja' a las filas del PP, que también ha fichado al alcalde de Palomares del Río y diputado provincial, Manuel Benjumea, tras abandonar este Cs; al primer edil de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, también de la formación naranja; al exalcalde andalucista de Utrera Francisco Jiménez; o a Fernando Carrillo Díaz, exportavoz municipal de Cs en Dos Hermanas.
Comentarios