Rifirrafe entre Patxi López y Abascal en el Congreso por las mujeres: "La que manda en mi casa es mi mujer"

Patxi López y Santiago Abascal
Patxi López y Santiago Abascal
CAPTURA TV
Patxi López y Santiago Abascal
Patxi López y Santiago Abascal.
Externos

La segunda jornada del debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado este miércoles un rifirrafe entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del PSOE, Patxi López.

Tras la intervención de López en la tribuna de oradores, Abascal ha pedido la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al sentirse aludido por "un juicio de valor" del portavoz socialista. 

"El señor Patxi López ha dicho literalmente que el señor Abascal odia a las mujeres libres y yo tengo que aclarar esa acusación", ha dicho el presidente de Vox desde su escaño en el Congreso.

"Ahora que usted ha bajado el tono igual tiene la oportunidad de retractarse", ha continuado Abascal, pidiéndole a Patxi López que retirara esa acusación.

¿A quién crees que ha beneficiado la moción de censura de Tamames?

"Yo quiero y necesito a todas las mujeres que nos rodean en nuestra vida", ha expuesto Abascal: "Desde mi abuela de 94 años a mis hijas, pasando por mi madre y mi mujer, que es la que manda en casa, mujeres libres todas ellas".

Y ha insinuado que las mujeres son cada vez "menos libres" desde que "el líder de la manada ha premiado a 800 violadores", en referencia a Pedro Sánchez, como líder del Gobierno, por haber permitido la aprobación de la polémica ley del 'solo sí es sí', que ha rebajado penas y excarcelado a agresores sexuales.

Lejos de retractarse o retirar su acusación, Patxi López se ha limitado a replicar desde su escaño: "Usted debe querer mucho a las mujeres libres, pero han votado en contra de todos y cada uno de los avances que han permitido la libertad de las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento