Quiénes son los miembros más desconocidos de los Casiraghi, la familia paterna de Pierre, Andrea y Carlota de Mónaco

Pierre y Andrea Casiraghi junto a las princesas Alexandra y Carolina de Hannover.
Pierre y Andrea Casiraghi junto a las princesas Alexandra y Carolina de Hannover.
Corbis via Getty Images
Pierre y Andrea Casiraghi junto a las princesas Alexandra y Carolina de Hannover.

Uno de los grandes amores en la vida de la princesa Carolina de Mónaco fue Stefano Casiraghi, quien con su romance cambió radicalmente la vida de su familia. Comenzaron a salir en el verano de 1983 y tan solo unos meses después, en diciembre, se dieron el 'sí, quiero' y se unieron hasta que un accidente náutico acabó con la vida del deportista.

Fruto de su amor llegaron entre 1984 y 1987 sus tres hijos, Andrea, Carlota y Pierre. Estos se han convertido en los miembros más conocidos de los Casiraghi, pero lo cierto es que es una familia que, alejada del foco mediático, es muy poderosa.

El origen del imperio empresarial está en los abuelos de estos jóvenes. Fernanda Biffi, la madre de Stefano y que nació en 1926 en Milán, vive actualmente en Fino Mornasco, cerca de Como. Tiene una gran relación con Carolina de Mónaco y esta sigue llamándola "mamma". 

Carlota y Pierre Casiraghi junto a otros miembros de su familia.
Carlota y Pierre Casiraghi junto a otros miembros de su familia.
AFP via Getty Images

Biffi es la presidenta honoraria de la compañía de la familia y de la Asociación de Emprendedores Italianos del Principado de Mónaco. Cuando se casó con Giancarlo Casiraghi transformó un negocio de carbón en un gran imperio.

Fruto de ese matrimonio nació Stefano, además de Daniele, Marco y Rosalba. El marido de Carolina falleció en 1990 y su hermano Daniele, tras una larga enfermedad, murió en 2016 a los 60 años. Andrea tiene como padrino de bautismo a Marco, quien es ingeniero y director ejecutivo de los negocios familiares.

Quien no tiene vinculación alguna con los negocios familiares es Rosalba, la pequeña de la familia, que ha trabajado en el grupo bancario Intesa Sanpaolo y como ejecutiva en la petrolera ENI...

Otro de los rostros más conocidos de los Casiraghi es Fernanda, hija de Daniele y Laura Sabatini. Es la sobrina más mediática y sigue teniendo importancia en la vida del Principado. Su faceta empresarial le ha llevado a crear Zilea, una firma de vestidos de lujo que ya se han lucido en citas muy relevantes. En el plano personal, tiene una gran relación con sus primos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento