José Mota desvela en 'El Hormiguero' el origen de su frase "las gallinas que entran por las que salen"

José Mota, en 'El Hormiguero'.
José Mota, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
José Mota, en 'El Hormiguero'.

 José Mota y Pepe Viyuela fueron los invitados de este martes en El Hormiguero, donde presentaron su nueva película, El Hotel de los líos, que se estrena el 24 de marzo en cines.

En esta ocasión, ambos actores interpretarán de nuevo a Javier García y Javier García a cargo de un hotel destartalado en el que se alojará una cuadrilla de niños científicos.

Los invitados se sentaron en la mesa y sorprendieron a Pablo Motos cantando Don Pepito y don José y otros éxitos de Los Payasos de la Tele: "No había pensado empezar el programa así", señaló el valenciano.

Una de las frases que más utiliza el exmiembro de Cruz y Raya en sus programas y personajes es "las gallinas que entran por las que salen", y le explicó al conductor del programa de Antena 3 el origen.

"El otro día cenamos con Miguel Ángel Revilla y él dijo que sabía de dónde habías sacado esa frase: ¿Originalmente te la dijo el cántabro por primera vez?", le preguntó el presentador al cómico.

"No, está basada en hechos reales. Es una historia que pasó en mi tierra porque antes las casas de los pueblos tenían corrales y colindaban entre edificaciones", señaló Mota.

El invitado añadió que había gallinas que saltaban de un corral a otro: "Un vecino le dijo al del al lado que le faltaban cuatro y que si no estaban en su corral".

"El otro dijo que no había visto nada. Al mes, saltaron ocho gallinas al corral inicial y el segundo vecino le dijo al primero que a él le faltaban cuatro", contó Mota.

Y concluyó diciendo que "el primer vecino le contestó: No hagas números, las gallinas que entran por las que salen. De ahí viene la frase, de la ley de compensación". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento