El 'minutómetro' de la moción: Sánchez interviene casi tres horas... y casi triplica el tiempo usado por Tamames

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la moción de censura.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la moción de censura.
EFE / J. J. Guillén
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la moción de censura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este martes por la mañana durante cerca de tres horas en el debate de la moción de censura presentada por Vox. El jefe del Ejecutivo ha realizado cinco intervenciones que han sumado 173 minutos, lo que supone dos veces y media más del tiempo empleado por el candidato, Ramón Tamames, para realizar su propuesta y defenderla, que ha sido de 71.

El primero en intervenir ha sido Santiago Abascal con el fin de presentar al candidato que ha propuesto su partido. Lo ha hecho durante 45 minutos y en las siguientes intervenciones ha empleado 21 y 3 minutos.

Por su parte, Sánchez ha realizado una primera respuesta a la intervención inicial del líder de Vox de 52 minutos y otras dos más como réplica y contrarréplica de 20 y 15, respectivamente.

Cuando el jefe del Ejecutivo ha terminado el debate con Abascal, Tamames ha presentado los argumentos de la moción de censura en 56 minutos, a los que se sumaron 12 más para la réplica.

La intervención inicial de Sánchez a su propuesta de moción ha durado una hora y 26 minutos. Durante su discurso ha tenido una pequeña interrupción del candidato, de tan solo unos segundos, en los que se ha quejado de que Sánchez le respondiera con un "tocho de 20 folios" escritos de antemano.

Tras haber intervenido casi tres horas a lo largo de la mañana, la última respuesta a Tamames ha llegado de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que se ha extendido durante una hora y cinco minutos para rechazar los argumentos del profesor.

Este no ha empleado después mucho tiempo en responder, y ha contestado en tan solo 2 minutos para advertir de que la ministra de Trabajo había presentado su proyecto político 'Sumar' en la tribuna del Congreso y le ha aconsejado que "sintetice sus puntos" para poder apreciarlos más tranquilamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento