El distrito de Madrid donde más caro y más barato es alquilar un garaje

Garaje con aparcamientos para vehículos.
Garaje con aparcamientos para vehículos.
Getty Images
Garaje con aparcamientos para vehículos.

Las plazas de garaje en Madrid, capital del país, son a veces imprescindibles, sobre todo en determinadas zonas que están reguladas con parquímetros y en donde hay grandes edificaciones destinadas a la vivienda, con muy poco espacio para poder aparcar en la calle. 

Así, el precio de los garajes en alquiler en España ha subido un 2,9% en un año (respecto a 2021) y un 0,2% respecto a hace 5 años (2017), según el estudio realizado por Fotocasa, donde han realizado un estudio con datos propios, basándose enlos precios de los garajes en alquiler del mes de diciembre de los últimos 7 años.

"En el último año el precio de alquilar una plaza de garaje tan solo se ha incrementado un 2,9%, una subida menor que la caída presentada en el ejercicio anterior del -3,6% en 2021. Son datos muy estables, que indican que la demanda de alquiler se ha rebajado y no está ejerciendo tanta presión sobre el mercado como en años pasados", asegura María Matos, directora de Estudios de Fotocasa. 

"Un factor que ha podido influir en equilibrar la oferta y la demanda es el encadenamiento de crisis que ha sufrido el sector de la automóvil, con la escasez de chips, las dificultades en la logística y el encarecimiento energético que están afectando a las matriculaciones de los vehículos en los últimos años. De hecho, el 2022 cerró con las ventas de coches en España más bajas de la última década”, explica. 

Precio del alquiler de una plaza de garaje en Madrid

En cuanto al acumulativo del precio de los alquileres de garajes en los últimos cinco años, es decir, desde el 2017, ha aumentado un 10,3%, mientras que en el último año, del 2021 al 2022, ha crecido en un 5,6%, según los datos de Fotocasa. De este modo, actualmente la media de los precios del alquiler de plazas de garaje en esta comunidad autónoma es de 77 euros. 

Este precio medio en 2022 dista mucho de otras regiones, donde ese mismo dato ronda los 57 euros, como en el caso de La Rioja o los 59 euros por plaza de garaje en Navarra. En el caso de Castilla-La Mancha es de 56 euros y en el caso de Castilla y León de 57 euros.

Por ciudades, la capital del país se queda con un precio medio del alquiler de aparcamientos en garaje de 89 euros, mientras que en municipios como Alcalá de Henares es de 75 euros. El precio medio del alquiler de plazas de garaje en Madrid desciende si hablamos de otros municipios. Es el caso de Getafe, donde el precio se sitúa en los 57 euros de media, o en Alcorcón, donde baja hasta los 49 euros de media.

Precio de alquiler de garaje en los distritos de Madrid

En 2022, en cinco de los siete distritos analizados de Madrid el precio del alquiler de los garajes subió respecto al año 2021. Los distritos con subidas son San Blas con un 19,5%, Barrio de Salamanca con un 12,9%, Centro con un 9,8%, Retiro con un 5,2% y Tetuán con un 1,0%. Así, por ejemplo, los residentes del distrito de San Blas hace 1 año (2021) debían pagar por un garaje una media de 67 euros/mes, frente a los 80 euros/mes que se paga como media en 2022.

Por otro lado, los dos distritos en donde el alquiler de garaje desciende son Hortaleza con un -2,6% y Ciudad Lineal con un -0,3%. Así, por ejemplo, los residentes del distrito de Hortaleza hace 1 año (2021) debían pagar por un garaje una media de 65 euros/mes, frente a los 65 euros/mes que se paga como media en 2022.

De este modo, a continuación se puede ver el precio medio del alquiler de garajes en los distintos distritos de Madrid para el año 2022, ordenados de más baratos a más caros:

  • Hortaleza: 63 euros
  • Fuencarral - El Pardo: 74 euros
  • Ciudad Lineal: 80 euros
  • San Blas: 80 euros
  • Moncloa - Aravaca: 83 
  • Tetuán: 89 euros
  • Arganzuela: 90 euros
  • Retiro: 95 euros
  • Chamartín: 101 euros
  • Barrio de Salamanca: 117 
  • Chamberí: 123 euros
  • Centro: 130 euros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento