La Audiencia de León impone penas que suman 46 años para los cuatro autores de la muerte de un joven de un tiro en la cabeza

La Audiencia Provincial de León.
La Audiencia Provincial de León.
EUROPA PRESS
La Audiencia Provincial de León.

La Audiencia Provincial de León ha impuesto un conjunto de penas que suman 46 años de cárcel a los cuatro acusados de la muerte de un joven de 25 años de la República Dominicana, D.V.A, ocurrida en febrero de 2020.

En su fallo, la Audiencia Provincial, tras el correspondiente juicio con jurado popular, ha resuelto imponer la mayor de las penas, un total de quince años y medio, a E.C.C, en concreto catorce años por delito de homicidio, con la agravante de superioridad, y otros dieciocho meses por tenencia ilícita de armas.

Además, A.M.A, ha sido condenado a doce años, seis meses y un día de prisión por idénticos hechos; H.C.V, a diez años de prisión--se le aplica la atenuante de alteración psíquica--y J.L.J. a ocho años de privación de libertad, según informaron fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En concepto de responsabilidad civil, E.C.C, A.M.A. y H.C.V. habrán de abonar, de forma conjunta y solidaria, una indemnización de 73.000 euros.

Por un presunto robo de droga

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2020. Los cuatro acusados culparon a la víctima de haberles sustraído dinero y cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que le llevaron a un camino rural en las inmediaciones de la localidad de Villavente, en el término municipal de Valdelafuente, donde recibió un tiro en la cabeza.

El joven presentaba también una herida de bala en una mano, presumiblemente al tratar de protegerse cuando se realizó el disparo. El cuerpo fue encontrado dos días después por una persona que se encontraba caminando por el entorno.

Como consecuencia del impacto, la víctima perdió la vida "prácticamente de inmediato", mientras que, tanto el autor del disparo como el resto de los acusados, huyeron del lugar, aunque regresaron para recoger las pertenencias personales de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento