Prisión comunicada sin fianza para la mujer que sembró el pánico en Tui al quemar 21 coches en una cadena de incendios

Arden más de 20 coches en el casco histórico de Tui (Pontevedra)
Arden más de 20 coches en el casco histórico de Tui (Pontevedra)
Europa Press
Arden más de 20 coches en el casco histórico de Tui (Pontevedra)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de Tui (Pontevedra) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la vecina de esta localidad que quemó decenas de coches en la madrugada del domingo al lunes

El instituto armado la detuvo a primera hora de la tarde del lunes gracias a las imágenes recogidas por varias cámaras ubicadas en el casco antiguo de la villa fronteriza con Portugal, donde la noche anterior calcinó completamente 21 vehículos y causo daños importantes en otros seis. 

La mujer está investigada como presunta autora de un delito de daños con riesgo para las personas o, alternativamente, estragos, según han informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Concretamente, resultaron calcinados un total de 21 vehículos, si bien casi otra media docena resultaron dañados, así como la fachada de una vivienda con la que colisionó un coche en llamas. 

La arrestada llegó a estar a lo largo del pasado lunes observando el dispositivo desplegado en las zonas que se vieron afectadas. Incluso llegó a dar declaraciones a la prensa calificando de "guerra" la noche sin tregua en la que durante la madrugada los vehículos "se derretían" y el humo era "espantoso".

La Guardia Civil ha indicado a los medios de comunicación que "desavenencias familiares" están detrás de esta cadena de incendios en la que la autora habría usado un producto acelerante y el alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, ha pedido cautela debido a que esta persona podría padecer problemas mentales.

Ayudas para los propietarios

El personal técnico municipal de Tui está estudiando las ayudas que el Ayuntamiento puede establecer para que los propietarios de los vehículos calcinados en la noche del domingo al lunes puedan adquirir uno nuevo. Esa posibilidad implicará la redacción de una ordenanza municipal en la que se establezcan los criterios para la concesión de ayudas, según han informado desde el Ayuntamiento.

Entretanto, el Ayuntamiento está realizando gestiones con una compañía de alquiler de vehículos para ponerlos a disposición de los afectados que lo necesiten de forma inmediata y será el propio Ayuntamiento quien asuma el gasto del alquiler.

Además, ha contratado un abogado que asesorará a los afectados por los incendios en cinco zonas del casco histórico de la villa fronteriza para que puedan presentar con éxito sus reclamaciones a sus respectivas compañías aseguradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento