Zapatero anuncia 20.000 millones para innovación y ahorro energético

  • Gestionados a través del ICO.
  • Zapatero confiere un papel primordial a las energías renovables en el futuro.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha otorgado este sábado un papel clave a las energías renovables en el futuro de la economía española y ha advertido que no habrá desarrollo si no se apuesta por una economía sostenible.

Eso es lo que ha asegurado que pretende el Gobierno con la futura ley de Economía Sostenible, en la que ha recordado, según anuncio en el último debate sobre el estado de la nación, que se incluirá un fondo de 20.000 millones de euros de financiación mediante el ICO para proyectos de alta calidad e innovación tecnológica.

Zapatero ha ensalzado el rol que han de jugar este tipo de energías en la inauguración en el polígono industrial de Valdelafuente, en el municipio leonés de Valdefresno, de una planta de la empresa DC Wafers dedicada a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas.

Acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha considerado que la apuesta por las energías renovables es esencial para el desarrollo, y, por tanto, para el bienestar, y ha asegurado que no habrá desarrollo futuro en ningún país avanzado si ese desarrollo no es sostenible.

"Y para ello debe haber un cambio profundo de la política energética, primero promoviendo el ahorro de energía y, después, siendo audaces en favor de las energías renovables", ha sentenciado.

Zapatero ha señalado que España está bien situada para afrontar el reto de la economía sostenible y aprovechar la demanda de energía renovable.

De hecho, ha recordado que entre 2004 y 2008 se han destinado 6.000 millones de euros para promover este tipo de energías, que han generado 175.000 empleos directos e indirectos y que podrán duplicarse en el plazo de diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento