Feijóo denuncia ante embajadores europeos que Podemos "apoya a Putin" y les garantiza que con el PP se acabará el "problema"

Feijóo se reúne con embajadores europeos en Madrid.
Feijóo se reúne con embajadores europeos en Madrid.
Tarek / PP
Feijóo se reúne con embajadores europeos en Madrid.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado a los embajadores europeos que si gana las elecciones la postura de su Ejecutivo sobre la guerra en Ucrania "será única y acabará con el problema que genera que una facción del Gobierno [Podemos] apoye a Putin". Así se ha pronunciado el presidente popular durante un "largo debate" a puerta cerrada sobre la situación económica y financiera de España y sobre la reforma de las pensiones y "su necesaria sostenibilidad".

La reunión fue convocada hace un par de semanas por el embajador de Suecia, Teppo Taurianen, cuyo país ostenta actualmente la Presidencia de turno de la Unión Europea. Según han informado desde el equipo de Feijóo, el presidente popular ha aprovechado para trasladarles la postura del partido sobre asuntos clave como la gestión de los fondos europeos o las reglas fiscales.

El presidente del Partido Popular se ha empleado en exhibir músculo diplomático con miembros de la Unión Europea en uno de los días más convulsos en el Congreso de los Diputados, donde se debate la moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez. Con ello, Alberto Núñez Feijóo quiere marcar perfil internacional, pero también evidenciar su distancia con Vox, a quien esta vez dará su abstención.

Tal y como adelantó 20minutos en una entrevista publicada el pasado lunes, Alberto Núñez Feijóo ha justificado su ausencia a la Cámara Baja en una reunión privada con embajadores europeos en España. "Mañana [este martes] me reúno con todos los embajadores en España de la Unión Europea en la Embajada de Suecia. Empezaremos a las 9.00 horas y supongo que a las 12.00 habremos acabado. Iré al despacho y veré el dictamen del profesor Tamames", avanzó en la entrevista.

Desde Génova han remarcado la relevancia de este "anómalo" encuentro con un líder de la oposición. Fuentes del partido apuntan a que el hecho de que miembros de la UE muestren su interés por el presidente del PP es "un síntoma político de que creen que tiene muchas posibilidades de que sea el próximo presidente del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento