El 81,3% de los jóvenes catalanes cambiaría de país para trabajar

  • Los países de destino preferidos para mudarse son Estados Unidos (37,9%) y Reino Unido (14%).
Jóvenes utilizan sus teléfonos móviles en una foto de archivo.
Jóvenes utilizan sus teléfonos móviles en una foto de archivo.
FUNDACIÓN ADSIS vía EUROPA PRESS
Jóvenes utilizan sus teléfonos móviles en una foto de archivo.

El 81,3% de los jóvenes de Cataluña cambiaría de país por motivos laborales, un porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional (77%), según se desprende del VIII Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

En un comunicado de este martes, la organización ha detallado que, según concluye el informe, los países de destino preferidos para mudarse son Estados Unidos (37,9%), Reino Unido (14%), Alemania y Canadá, elegidos por igual por un 8,9%.

Las condiciones laborales que más valoran los estudiantes catalanes para entrar a trabajar en una empresa son un salario más elevado (30,1%), estabilidad en el empleo (28,6%) y posibilidad de ascenso de categoría (28,5%).

"El hecho de que para los jóvenes catalanes el principal aliciente a la hora de trabajar para una empresa sea percibir un mayor sueldo y tener estabilidad es una es una respuesta razonable y nada sorprendente, dadas las condiciones del mercado laboral en España", ha afirmado el director del informe, Mario Martínez.

A la hora de conseguir un empleo, los factores que consideran más importantes son el interés y las ganas de trabajar (43,4%), tener conocimientos (41,6%), un buen nivel de idiomas (40,2%) y experiencia (38,7%). 

Predilección por la universidad 

El 78,4% de los jóvenes catalanes encuestados se decanta por estudiar una carrera universitaria y, entre las titulaciones que más interés les despiertan, destacan Empresariales (22,3%), Economía (18,6%) y Derecho (14,6%).

Siete de cada 10 catalanes opina que lo que están estudiando les servirá de utilidad (73,5%) y se sitúan como los españoles con "mayor vocación emprendedora" con un 41,8%.

Por otro lado, el 90% ve difícil alcanzar el éxito con el emprendimiento, en línea con el porcentaje nacional (89,3%) y el 57,3% cree que están más preparados que la generación de sus pares

El informe Young Business Talents, que se realiza por octavo año, ha sido promovido y realizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, y ha tenido como muestra a 10.641 estudiantes de entre 15 y 21 años.    

Mostrar comentarios

Códigos Descuento