¿Por qué no está Feijóo en el debate de la moción de censura de Vox?

El líder del PP cree que el presidente debería "solucionar el problema, no incendiarlo".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP cree que el presidente debería "solucionar el problema, no incendiarlo".

Este martes 21 de marzo de 2023 se celebra en el Congreso de los Diputados el primero de los debates de la moción de censura presentada por el grupo parlamentario Vox, la segunda vez que el partido utiliza esta herramienta contra el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que la primera de ellas no prosperara. Así, una de las grandes ausencias comentadas en esta primera jornada es la del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no ha acudido al hemiciclo. 

El actual líder del PP ha sido protagonista en el Congreso a pesar de no haber acudido, una ausencia que se ha justificado con su participación en una reunión con embajadores de la Unión Europea, que se ha realizado en la Embajada de Suecia en Madrid.

"Me reúno con todos los embajadores en España de la Unión Europea en la Embajada de Suecia. Empezaremos a las 09.00 horas y supongo que a las 12.00 habremos acabado", explicaba Feijóo en una entrevista a 20minutos publicada este lunes, en la que indicó que, tras finalizar su reunión, acudiría a su despacho para ver "el dictamen del profesor Tamames". 

La opinión de Feijóo sobre la moción de censura

Sin embargo, ya desde hace semanas el PP confirmaba que Feijóo no iba a asistir a las jornadas de debate de la moción de censura presentada por Vox, utilizando diferentes términos hacia este movimiento del partido de Abascal como, por ejemplo, "circo", "show" o "espectáculo", como recoge Europa Press.

"La verdadera moción de censura será el 28 de mayo cuando hablen millones de españoles en las urnas", aseguraron desde el PP, algo en lo que se ha reafirmado Feijóo, que en declaraciones a 20minutos explicó que "Vox se equivoca con la moción y Sánchez lo utiliza". "¿Hay motivos para que Sánchez deje de ser presidente? Probablemente sea el presidente con más motivos acumulados, pero no le vamos a dar la victoria porque estamos trabajando su derrota", añadió.

En declaraciones anteriores, Feijóo ya dejó claro que, aunque Sánchez gane esta votación, "ha perdido a la gente". "Aunque sus socios le apoyen, la mayoría de los españoles no le apoyarán y aunque algunos vayan a darle una alegría, el disgusto se lo vamos a dar la mayoría de los españoles el 28 de mayo", dijo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento