Las frases más destacadas de Tamames: "En una guerra civil no hay solamente un bando bueno y uno malo"

Ramón Tamames, que lidera la segunda moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha en su escaño el discurso de Santiago Abascal.
Ramón Tamames, en el Congreso.
Chema Moya / EFE
Ramón Tamames, que lidera la segunda moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha en su escaño el discurso de Santiago Abascal.
Ramón Tamames, en el Congreso.
Externos

El candidato Ramón Tamames ha intervenido en el debate de la moción de censura presentada por Vox después del intercambio de acusaciones que han mantenido Santiago Abascal y Pedro Sánchez en el hemiciclo del Congreso.

Tras un descanso de diez minutos ordenado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el profesor y economista ha realizado su discurso desde su asiento en la Cámara y no desde la tribuna de oradores. Estas han sido las frases más destacadas de su discurso:

Considero una obligación defender la patria común e indivisible de todos los españoles, el artículo 2 de la Constitución"
Pienso que este puede ser uno de mis últimos tributos en pro de nuestro hermoso país"
En una guerra civil no hay solamente un bando bueno y uno malo. En la nuestra se cometieron atrocidades en los dos bandos. La Segunda República fue una situación no tan angélica como pretenden demostrar actualmente"
Los gobiernos anteriores y este han estado dominados por la sobrerrepresentación electoral del separatismo. La ley electoral del 77, anterior a la democracia, permite esa sobrerrepresentación, con lo cual los gobiernos en minoría necesitan apoyos a cambio de concesiones de todo tipo"
Su Gobierno no respeta la separación de poderes. Montesquieu es un visitante molesto"
Usted preside un Gobierno Frankenstein, y la frase es de Alfredo Pérez Rubalcaba"

¿Qué te ha parecido el discurso de Ramón Tamames durante la moción de censura?

Todo el Gobierno está apoyado por quienes hasta hace muy poco utilizaban la violencia para imponer la crueldad de sus propósitos y todavía mantienen en esta cámara una profesión de fe para acabar con la monarquía parlamentaria, la figura de Felipe VI y la unidad de España"
Es una situación de desmadre generalizado del gasto público en función de propósitos electorales, más que de creación de riqueza y empleo"
Tienen auténtica aversión a los empresarios, busquen en la prensa internacional críticas a sus empresarios como las que tenemos en España contra Juan Roig y Amancio Ortega"
Parece que el Ibex-35 es una especie de noche oscura, de conjura del maligno capitalismo español"
"La leyenda negra la han hecho los imperios más despóticos, como es Inglaterra"
¿Qué estamos haciendo para acabar con el problema de la inmigración irregular que en el Mediterráneo ha llevado a morir a 26.000 seres humanos?"
[Sobre el Sáhara y Marruecos] Usted cambió de política sin pasar por esta cámara de forma muy enigmática, con consecuencias negativas en el caso de Argelia ¿Sabremos algún día qué pasa realmente en este tema?"
Ha venido Estados Unidos a traernos la guerra de Ucrania. ¿Tendrá que venir China a salvarnos de la guerra de Ucrania? ¿Para qué está Europa?"
¿Tienen solución los problemas de España? Nosotros creemos que sí, pongámosles solución. No hay que perder de vista cuándo se jodió España, parafraseando a Zavalita"
Uno de los responsables de la Guerra Civil es Largo Caballero"
Yo creo que en 1 hora y 40 minutos, Asimov nos explicó la historia completa del imperio romano [sobre la duración del discurso de Sánchez]"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento