Gwyneth Paltrow justifica el uso de la ozonoterapia vía rectal e intravenosas tras las críticas: "Tengo covid desde hace tiempo"

Gwyneth Paltrow, en un evento en julio de 2022.
Gwyneth Paltrow, en un evento en julio de 2022.
Getty
Gwyneth Paltrow, en un evento en julio de 2022.

Sus palabras necsitaban, al menos, una aclaración. Que esta no haya sido una disculpa puede molestar a algunos —no por nada estamos hablando de una celebrity alabando pseudoterapias—, pero Gwyneth Paltrow va a seguir con su extrañísima rutina de bienestar porque le "funciona". Y eso es lo que ha querido dejar claro.

La oscarizada actriz, después de haber sido tachada de irresponsable y de calificativos como "mamá almendra" —adultos que fomentan desórdenes alimenticios en hijos y amigos a través de métodos cuestionables— en una enorme ola de críticas en las redes por sus palabras sobre el uso que ella ha hecho de la ozonoterapia vía rectal y de las intravenosas, ha publicado un vídeo en sus stories de Instagram.

En el mismo ha querido justificar tanto sus palabras como su dieta más que restrictiva, y, en general, de todo lo que dio cuenta durante su aparición en el podcast The Art Of Being Well, en el que habló con su amigo, el Dr. Will Cole.

"Considero importante que todos sepáis que estaba haciendo un podcast con mi médico, la persona con quien he estado trabajando más de dos años para tratar algunos problemas crónicos", ha comenzado diciendo Gwyneth. "Tengo covid desde hace mucho tiempo, y la forma en la que se me manifiesta es a unos niveles muy altos de inflamación con el paso del tiempo".

Por ello, admite, su relación con Cole la ha ayudado a "centrarse de verdad en los alimentos que no son inflamatorios", ya que fue muy criticada por decir en el podcast que realiza ayunos intermitentes, y que, a partir de las 12 del mediodía, solo ingiere aquello "que no aumente el azúcar en sangre".

La fundadora de Goop fue desaprobada públicamente por varios dietistas, médicos y nutricionistas por decir que siempre tenía "caldo de huesos" para dichas horas y, por eso, sus palabras finales en el mensaje eran para explicar que, aún con todo, lo que dijo en el podcast no fue del todo cierto.

"Lo que dije se basa en mis resultados médicos y en las pruebas exhaustivas que me he realizado a lo largo del tiempo. Era una ventana abierta a una conversación entre mi médico y yo, no pretendía ser un consejo para nadie más. Es que eso es lo que me funcionó. Ha sido un proveso tan poderoso como positivo", ha añadido.

"Yo no como de esa manera a todas horas todos los días", ha agregado Gwyneth Paltrow. "Por cupuesto, como mucho más que caldo de huesos y verduras. Hago mis comidas completas, y también tengo muchos días para comer todo lo que quiera y papas fritas o lo que sea. Pero mi idea central siempre ha sido tratar de ser saludable y comer alimentos que realmente me calmen el cuerpo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento