Feijóo reafirma su abstención a la moción de censura para no dar aire a un Gobierno "que está en tiempo de descuento"

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en un cocido popular del partido en A Coruña.
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo
EFE
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en un cocido popular del partido en A Coruña.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que no apoyará la moción de censura presentada por Vox, que se debatirá los días 21 y 22 de marzo, para no contribuir a "insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento".

En la clausura de un acto del PP en Murcia, Feijóo ha admitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará la votación parlamentaria "sin ningún esfuerzo", pero le ha avisado de que "ha perdido a la gente".

"Aunque gane una votación en el Congreso, ha perdido a la gente y aunque sus socios le apoyen, la mayoría de los españoles no le apoyarán y aunque algunos vayan a darle una alegría, el disgusto se lo vamos a dar la mayoría de los españoles el 28 de mayo", ha comentado el líder de la oposición en su intervención.

Además, ha señalado que su partido ganará a Sánchez en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. "Después le ganaremos cuando convoque las elecciones generales", ha añadido.

Para el líder del PP, la moción de censura supone un "balón de oxígeno" para un Ejecutivo que, a su juicio, "está en funciones" y vive en una "crisis permanente", que no le importan los intereses de los españoles y que el "apego al cargo" es el "único pegamento que amalgama la coalición rota" del Gabinete.

Así, ha criticado que Sánchez en "escasos" cinco años lleva nombrados "40 ministros", aludiendo a la salida en los próximos días de Reyes Maroto y Carolina Darias para ser candidatas en las elecciones municipales de mayo.

En su discurso, Feijóo ha lamentado que PSOE y Unidas Podemos no sean capaces de ponerse de acuerdo para apoyar con "firmeza" a la población civil ucraniana ni para modificar la "chapuza" de la ley del 'solo sí es sí', pero se vayan a poner de acuerdo para votar de forma conjunta contra la moción de censura que se celebrará la semana que viene en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento