El homenaje en 'Sálvame' a Laura Valenzuela: "Fue la primera mujer moderna en televisión"

Terelu Campos se despide de Laura Valenzuela en 'Sálvame'.
Terelu Campos se despide de Laura Valenzuela en 'Sálvame'.
Mediaset
Terelu Campos se despide de Laura Valenzuela en 'Sálvame'.

Los compañeros de Laura Valenzuela se han despedido de la comunicadora y actriz tras conocer la noticia de su fallecimiento. Desde Sálvame han querido dedicarle unas palabras a uno de los rostros más conocidos de la pequeña y la gran pantalla.

Terelu Campos ha sido la encargada de dar la noticia de su fallecimiento en la tertulia de Telecinco este viernes. A la presentadora le ha costado hablar por la emoción, pensando, sobre todo, en cómo estará su hija, Lara Dibildos: "He estado en contacto con Lara estos días y me dijo que estaba luchando con el tratamiento, y que se moría de pena".

"Soy consciente de que ha pasado por malos momentos porque ha estado sufriendo como hija. Yo la entiendo, porque una madre es una madre, tenga la edad que tenga", apunta.

La hija de María Teresa Campos ha repasado los últimos años de la actriz y el cuidado que le ha ofrecido su hija durante ellos: "Laura entendió que era hora de retirarse, y su hija entendió que la mejor manera de cuidarla era desplazarse con ella. La ha estado cuidando hasta el final".

"Aunque sean muy grandes en la vida, nosotros como hijos desgraciadamente no podemos evitarles la vejez ni el deterioro", ha expresado empática por su actual situación. El programa entraba en directo con José Luis Parada, quien también ha compartido unas palabras para despedir a la actriz.

"Yo la adoraba, y tuve la suerte de que trabajáramos juntos en la cadena Cope con Ganas del sábado. Tuvimos muy buena amista", ha expresado el presentador. "Cada vez que me proponían un programa quería presentarlo con Laura Valenzuela", ha contado por teléfono, y ha destacado que "Laura lo hacía todo bien".

El periodista Manuel Campo Vidal también ha hablado en el programa de Telecinco sobre la comunicadora. "Laura Valenzuela era la antidiva", ha descrito. Además, ha reivindicado el papel de la actriz como mujer en los años 50 de la televisión.

"El marido le dijo que lo dejara porque la mujer no trabajaba, pero ella fue trampeando la situación y ahora todos la recordamos", ha defendido. "Fue la primera mujer moderna que se exhibió como modelo de referencia en televisión por no estar sometida al marido", ha expresado el periodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento