Sorprenden a un hombre utilizando varios dispositivos de comunicación durante el examen teórico de conducir en Lugo

Alumnos realizando el examen teórico de conducir por ordenador, en una imagen de archivo
Alumnos realizando el examen teórico de conducir por ordenador, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Alumnos realizando el examen teórico de conducir por ordenador, en una imagen de archivo

Un hombre ha sido sorprendido este viernes en la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducir en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, haciendo uso de un dispositivo de intercomunicación no autorizado para que, de modo remoto, una tercera persona le facilitase las respuestas correctas.

Según ha indicado la Jefatura Provincial, la "actitud nerviosa" del hombre, con domicilio en otra Comunidad Autónoma, durante la prueba infundió sospechas en los agentes, que procedieron a su identificación.

De este modo, comprobaron que el aspirante tenía oculta en la cremallera de la cazadora una micro cámara conectada a un teléfono móvil, a través de la que obtenía la imagen de las preguntas del examen. Así, tenía también un dispositivo de audio compuesto por un micro auricular conectado a un segundo móvil.

Los agentes investigan ahora si otra persona desde el exterior, tras ver las preguntas planteadas, le comunicaba las respuestas correctas a través del auricular.

Esta conducta está tipificada como infracción muy grave y conlleva una sanción con multa de 500 euros, así como la imposibilidad de volver a presentarse a las pruebas de obtención del permiso de conducción en el plazo de seis meses.

EP

EP (Europa Press) es una agencia de noticias española fundada en 1953. A mediados de los años 90 la agencia acometió su expansión territorial con la apertura de delegaciones en las 17 comunidades autónomas, cada una de ellas con servicio de noticias propio. De esta forma se dio cobertura informativa a todo el territorio español, con periodistas en todas las capitales de provincia y corresponsales en las principales ciudades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento