La Policía localiza a 43 trabajadoras sexuales tras la inspección de cinco viviendas y tres clubs de alterne en Vizcaya

Una trabajadora sexual en un burdel.
Una trabajadora sexual en un burdel.
EUROPA PRESS
Una trabajadora sexual en un burdel.

La Policía Nacional ha localizado e informado de sus derechos a 43 trabajadoras sexuales tras inspeccionar cinco viviendas y tres clubes de alterne de Bilbao y Getxo, en Bizkaia, con el objetivo de prevenir la trata de seres humanos y la prostitución coactiva. 

Según ha informado la Delegación de Gobierno en el País Vasco, en los cinco pisos se localizaron a 18 trabajadoras sexuales, mientras que en los tres clubes de alterne se identificó a 12 camareros y otras 25 trabajadoras sexuales. 

Ante una posible victimización, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Bilbao mantuvo entrevistas reservadas con todas las mujeres, con el objetivo de detectar indicios de explotación sexual e informarles de los derechos con que cuentan en tal caso. 

Igualmente, en el marco de este operativo también se inspeccionaron cinco viviendas de las mismas localidades, utilizadas como casas de citas, y en las que se halló a 18 trabajadoras sexuales.

El operativo tuvo lugar a principios de mes, con el fin de prevenir y, en su caso, "detectar, asistir y proteger" a posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de cualquier otro delito derivado de estas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento