Rafa gana los 2,27 millones de euros del bote de 'Pasapalabra', el mayor premio de la historia del concurso

Rafa Castaño, gana 'Pasapalabra'.
Rafa Castaño, gana 'Pasapalabra'.
ANTENA 3
Rafa Castaño, gana 'Pasapalabra'.
Rafa gana los 2,27 millones de euros del bote de 'Pasapalabra'
Wochit

"Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos"... Zabro. Esta poco usual palabra vale casi 2,3 millones de euros. Al menos así ha sido para Rafa Castaño.

Han sido 197 programas uno frente al otro, con el verde del rosco en torno a sus rostros, luchando porque no se encendiera una luz roja sobre ninguna letra. Este jueves, por fin, uno de los duelos históricos de la televisión, el de Rafa Castaño y Orestes Barbero en Pasapalabra, se ha resuelto: Rafa ha ganado los 2.272.000 euros del bote, el más alto de la historia del concurso que emite Antena 3.

Fue en una edición especial emitida en el horario de máxima audiencia cuando Rafa logró completar por fin las 25 palabras de su rosco y lo hacía de una forma épica: todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo.

Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'.
Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Rafa se quedó en shock, sin saber como reaccionar tras haberse llevado tal cantidad de dinero, pero entre las felicitaciones de los invitados del día (Bárbara Rey, Funambulista, Irene Villa y Eduardo Navarrete), el sevillano se dirigió hacia Orestes, con el que se fundió en un abrazo.

Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'.
Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'.
 ATRESMEDIA

"Pienso mucho en Orestes porque se lo merece igual que yo", admitió Rafa. "Estoy muy contento, pero siento que, pasara lo que pasara, iba a ser injusto", añadió.

"Yo siempre diré que Orestes es el mejor tío que ha pasado por aquí, mejor concursante y también un tío que se hace querer", reconoció sobre su adversario.

Rafa no se quiso olvidar de "todas esas personas que han estado ahí al lado entendiendo que tenía que estar estudiando y dedicando muchas horas a esto: De mi familia, de mi novia, de mis amigos...".

Orestes se va con más de 200.000 euros

Orestes no se va de vacío, después de estar 360 programas en Pasapalabra, pues se lleva el dinero que había ido acumulando programa a programa, 215.400 euros. Eso sí, la victoria de Rafa supone que él también, como derrotado, abandona el programa definitivamente.

El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, expresaba pocas horas antes la emoción que le produce este cambio de etapa: "No son dos concursantes, esto va más allá. Son dos amigos, dos genios, dos personas que durante cientos de programas nos han emocionado y entretenido", decía. "No sabéis lo que os vamos a echar de menos. Sois familia y aquí se os quiere y mucho", se despedía de ellos Leal.

Cuánto dinero se lleva Hacienda por el bote de 'Pasapalabra'

Cuánto dinero se lleva Hacienda por el bote de 'Pasapalabra'

Éxito de público

Desde que Rafa y Orestes llevan concursando en Pasapalabra, el programa de Antena 3 mantiene un 23,3% de cuota de pantalla media y 2.339.000 espectadores y tiene una media de 4,4 millones de espectadores únicos durante estos últimos meses. Este último programa, en el que Rafa ganaba, hizo un 37,4% de cuota de pantalla y 4.578.000 espectadores, récord de cuota de pantalla para el concurso. 

El duelo entre estos dos titanes del lenguaje, Orestes Barbero (26 años), que estudió Filología Hispánica y varios másteres, y Rafa Castaño (32 años), que cursó Periodismo y un máster en Comunicación y Cultura, se había resuelto hasta ahora con 58 victorias para Orestes, 75 para Rafa y 64 empates. Ambos estudiaban palabras a diario para entrenar.

Rafa, en 'Pasapalabra'.
Rafa, en 'Pasapalabra'.
20minutos | ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento