Éstos no son Modus

La Junta respalda a la empresa y dice que lo del Modus es un ajuste de mercado; los empresarios piden el apoyo de todos los agentes sociales; los políticos imploran el respeto a las «decisiones empresariales»; los sindicatos balan y las nubes se levantan, pero los trabajadores, simplemente, se joden, dicho sea esto con todos los respetos.
El conflicto está servido. Un conflicto silencioso sin víctimas mortales ni heridos, sólo desempleados, muertos de hambre derribados por guerreros de cuello blanco que no saben lo que es la confianza y además les importa un pito porque su  única religión es el aumento de los márgenes de ganancia. Y no me hablen de demagogia, por favor.

scuchen a Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y sepan que, en este tipo de conflictos, todos los golpes están permitidos, hasta los peores: de las 1.250 unidades a las 1.150; de las 1.150 a las 1.100; de las 1.100 a las 900; de las 900 a las 700 y ahora 500. Pero hombres de Dios, ¿a quién quieren engañar? Y ¿cuál va a ser el siguiente paso? ¿Cerrar? ¿Deslocalizar? ¿O sólo asustar?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento