Este es el táper de Amazon que evita que la fruta se pudra en la nevera y que ya tienen más de 11.230 usuarios

Este recipiente se sirve de un filtro de carbono para regular los niveles de humedad.
Las fresas, por ejemplo, son muy susceptibles a ponerse malas.
Las fresas, por ejemplo, son muy susceptibles a ponerse malas.
Freepik
Las fresas, por ejemplo, son muy susceptibles a ponerse malas.

Las frutas y las verduras deben ser las protagonistas del menú diario. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la ingesta de, mínimo, 400 gramos diarios, puesto que el bajo consumo está asociado a una mayor predisposición a determinadas enfermedades, como las cardiopatías. Por eso, en nuestra cesta de la compra nunca debe faltar variedad de estos alimentos para comer en crudo y cocinar tantas recetas como sea posible para que la monotonía no logre que nos aburramos de estos alimentos que tan mala fama tienen entre pequeños, por su sabor, y adultos, por el gasto que conllevan.

No es de extrañar que el 68% de los consumidores españoles priorice el precio en sus compras de frutas y que, en función de ello, escojan las más baratas. Pero, este truco para ahorrar a final de mes que tantos llevamos a cabo tiene un ‘pero’ que no conviene perder de vista: cuando compramos género maduro es más fácil que se nos pudra antes de haberlo consumido.

Ponerle remedio, sin embargo, está a nuestro alcance si ponemos en práctica algunos trucos como el que ya se ha viralizado en TikTok: meter las piezas en botes de agua para que duren más tiempo. Aunque, todo sea dicho, en 20deCompras preferimos como remedio los táperes herméticos y con ventilación que evitan el exceso de humedad y ayudan a mantener la fruta y la verdura fresca durante más tiempo. Y no somos los únicos: 10.000 usuarios de Amazon también avalan sus buenas prestaciones y recomiendan su compra. Pero, ¿qué ofrecen?

Evita que el exceso de humedad pueda pudrir los alimentos.
Evita que el exceso de humedad pueda pudrir los alimentos.
Amazon

Además de para almacenar alimentos y mantener un orden eficiente para ganar más espacio en la nevera, este producto está diseñado para prolongar la frescura de los alimentos y evitar así el posible desperdicio. Para ello, se sirve de un sistema de filtro de carbono que frena el proceso de maduración de los alimentos, manteniendo el nivel óptimo de humedad de lo que almacenemos en su interior. Esto se traduce directamente en evitar que se pongan malos antes de tiempo. Este se ubica en la parte superior de la caja, separado de los alimentos. Además, el cestillo que incluye la caja (y que se puede emplear como escurridor) permite mantener las frutas separadas del recipiente de plástico, favoreciendo así el flujo de aire para que estas estén frescas y secas y, por tanto, se conserven en buen estado.

Aunque el modelo destacado sobre estas líneas tiene 1,5 litros de capacidad, también está disponible en mayores medidas, en el momento de redacción de esta noticia, 4 y 4,7 litros, para que podamos escoger la que se adapta a nuestras neveras y necesidades. Eso sí, independientemente del tamaño que adquiramos, todos necesitamos reponer los filtros cuando estos agotan su vida útil, que suele ser de unos 90 días, es decir, tres meses. Para ello, podemos adquirir un pack de cuatro unidades, para tener todo un año. Además, incluye un marcador que avisa cuando debemos cambiarlos.

Solo hay que invertir en los cambios de filtro para que el táper siga siendo funcional.
Solo hay que invertir en los cambios de filtro para que el táper siga siendo funcional.
Amazon

El táper hermético de más de 11.200 valoraciones

La caja de almacenamiento con filtro de carbono de Oxo reúne ya casi 11.000 valoraciones en Amazon, donde los usuarios que ya la han probado han dejado buenas opiniones sobre su experiencia con este artículo. Desde quienes aseguran que amplía el tiempo de conservación de lo que guardas en su interior, hasta los que confirman con ejemplos su buen funcionamiento. Eso sí, también advierten a los siguientes consumidores: debemos prestar atención a la pestaña de la parte superior que nos indica las instrucciones a seguir con cada alimento.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento