OPINIÓN

Leonor, la dama-cadete

La princesa Leonor, en Oviedo.
La princesa Leonor, en Oviedo.
EFE
La princesa Leonor, en Oviedo.

La princesa Leonor seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe. Terminados sus estudios de Bachillerato, a la heredera al trono le esperan tres años de formación militar, que comenzarán a contar a partir de agosto, fecha en la que ingresará en la Academia del Ejército de Tierra de Zaragoza como dama-cadete. Los dos años siguientes continuará su instrucción en la Escuela Naval de Marín y en la base aérea de San Javier, en Murcia, siguiendo la hoja de ruta que en su día ya marcó el príncipe de Asturias.

Cuando el cadete Felipe de Borbón inició sus estudios militares no tuvo compañeras, solo los hombres podían acceder a la formación militar. Habría que esperar tres años para que la primera mujer, Patricia Ortega, que hoy es general de División, rompiera ese techo. Leonor formará parte de un colectivo que engloba hoy a 16.000 mujeres, lo que supone un 13% de los miembros de las fuerzas armadas en nuestro país. 

Los conocimientos militares se consideran en su caso una experiencia valiosa y necesaria en su formación, dirigida y centrada en sus futuras responsabilidades como heredera de la Corona, que conlleva el mando supremo de las Fuerzas Armadas

Poco se conoce de sus gustos y preferencias. Algo ha trascendido de que le interesan las ingenierías. Tiempo tendrá, posiblemente, de orientar con mayor libertad sus inclinaciones cuando llegue el momento de la Universidad. Ahora, a lo que toca, esta nueva etapa que se muestra dispuesta a asumir con voluntad, interés e ilusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento