Así puedes solicitar el cheque de 200 euros del Gobierno alemán y compensar el incremento del gasto energético

Parlamento alemán con la bandera del país.
Parlamento alemán con la bandera del país.
Getty Images
Parlamento alemán con la bandera del país.

El Gobierno alemán, ante el aumento de los precios de la energía en el país, ha aprobado una serie de medidas, entre ellas, el cheque de ayuda para estudiantes que residan en Alemania, el cual se abona en un pago único.

Esta ayuda se puede solicitar desde este 15 de marzo de 2023, para lo cual es necesario contar con un código de acceso del centro formativo o institución educativa, con el que se podrá acceder a la solicitud online de la ayuda, que podrá presentarse hasta el próximo 30 de septiembre.

¿Cómo se solicita la ayuda?

Para solicitar estos 200 euros de ayuda para la factura de la luz, los estudiantes deberán solicitar el código de acceso, que proporciona el centro educativo. 

Por otro lado, a la hora de registrarse, se necesita lo que se conoce como cuenta BundID y, para crearla, hay que contar con identificación online (documento de identidad, permiso de residencia electrónico, tarjeta de identidad comunitaria o de ciudadano de la Unión Europea) o con un certificado ELSTER. 

Todos el procedimiento se puede hacer de manera telemática y, en caso de no poder usar la tarjeta de identificación o ELSTER, el usuario recibirá un PIN para el código de acceso de la institución educativa, que se puede ingresar en la aplicación AusweisApp2.

Por último, hay que saber que durante la solicitud se deberán proporcionar los datos bancarios. Todo ello viene explicado en el este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento