Un vagabundo de Canadá salva de morir ahogadas a dos personas en cinco meses

  • En mayo ya rescató de las aguas del Río Rojo, en Winnipeg, a un adolescente.
  • El viernes se lanzó de nuevo al río para sacar a una mujer que se estaba ahogando.
  • Faron Hall recibió de manos del alcalde de la ciudad la medalla civil al valor.
Faron Hall.
Faron Hall.
ARCHIVO
Faron Hall.

Un vagabundo que en el mes de mayo se lanzó al río Rojo, a su paso por Winnipeg (Manitoba, Canadá), para salvar a un adolescente de morir ahogado, ha vuelto a vuelto a sumergirse en sus aguas para rescatar, esta vez, a un mujer.

Faron Hall, convertido en héroe local tras recibir de manos del alcalde de la ciudad una medalla al valor, ha recibido de nuevo elogios por su actitud heroica tras rescatar de las aguas a una mujer, si bien, en el mismo trance, no pudo salvar al hombre que se había prestado primero a ayudar a la rescatada.

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes. Según los testigos que se encontraban cerca del puente de Norwood, una mujer -de la que ahora se sabe el nombre: Tara Lynn Beardy- tropezó y se precipitó al río. Un hombre que junto a otros cuatro bebía en las inmediaciones se lanzó al agua para rescatarla. Ninguno de los dos sabía nadar.

Uno de los testigos de la escena ha descrito como Hall, el vagabundo que ya tenía en su haber un rescate, se lanzó a ayudar a la mujer y, tras ponerla a salvo, trató de hacer lo mismo con el hombre, cuyo cuerpo logró sacar de las aguas, aunque ya fallecido.

Según el relato del jefe de la Brigada de Emergencia de Winnipeg, Bryan McNamara, Hall se mostró tras su acto desinteresado visiblemente circunspecto por no haber podido salvar la vida de ambos, según informa el diario local WinnipegSun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento