Whoopi Goldberg se disculpa de nuevo, esta vez por usar una palabra despectiva para los gitanos en 'The View'

Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg
Cinemanía
Whoopi Goldberg

La actriz y presentadora Whoopi Goldberg ha publicado una disculpa en redes sociales por emplear una palabra en jerga que tiene connotaciones despectivas para la gente romaní o gitana en Estados Unidos. 

Ocurrió durante el programa que presenta The View (ABC), donde hablando sobre cómo Donald Trump perdió en las elecciones presidenciales de 2020, dijo "hay personas que todavía creen que él fue, ya sabes, 'estafado' de alguna manera en la elecciones". 

La pega es que para esa palabra, 'estafado' usó un término en inglés que es 'gypped', una palabra despectiva que proviene de 'gypsy', una palabra de por sí despectiva para referise a los gitanos en EE UU. 'Gypped' se podría traducir por "gitaneado", algo así como "a esa persona la gitanearon", como sinónimo de ser engañado o estafado. 

El caso es que después de las críticas recibidas la actriz apareció en un vídeo en redes, disculpándose. "Cuando tienes cierta edad, usas palabras que aprendiste cuando eras niño o que recuerdas haber dicho, y eso es lo que hice hoy, y no debería haberlo hecho. Debería haberlo pensado un poco más antes de decirlo, pero no lo hice. Debería haber dicho 'engañado' (cheated en el original), y usé otra palabra, y lo siento mucho, mucho", dijo Goldberg en su disculpa. 

Y es que la actriz ya estuvo en el centro de una gran polémica hace aproximadamente un año, cuando durante su programa dijo: "El Holocausto no tiene nada que ver con la raza. Se trata de inhumanidad del hombre hacia el hombre. Fueron blancos matando a blancos".

"Pienso que el Holocausto tuvo que ver con la raza, y sigo lamentando tanto ahora como entonces haber molestado, herido y enfadado a la gente", dijo entonces, después de muchos días de críticas hacia sus palabras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento