Se inaugura un nuevo carril bici que conecta la UAB y Cerdanyola con Badia del Vallès

  • Se ha financiado a través de la AMB, el ayuntamiento de Badia del Vallès y los fondos FEDER de la Unión Europea. 
El nuevo carril bici que conecta la UAB y Cerdanyola con Badia del Vallès.
El nuevo carril bici que conecta la UAB y Cerdanyola con Badia del Vallès.
AMB
El nuevo carril bici que conecta la UAB y Cerdanyola con Badia del Vallès.

Este miércoles se ha inaugurado un nuevo carril bici de 750 metros que conecta la Universidad Autónoma de Barcelona y Cerdanyola con Badia del Vallès. Se trata de un tramo estratégico para facilitar la circulación en bicicleta, de manera rápida y segura.

Esta nueva obra estaba incluida en el Plan de Inversiones metropolitano 2020-2023 de la AMB y ha estado financiado por el mismo organismo, el ayuntamiento de Badia del Vallès y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

“Hoy incorporamos un tramo más de carril bici a la Bicivia, la red pedaleable que conecta la metrópolis”, ha dicho el vicepresidente de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat de AMB, Antoni Poveda. Más de 40.000 personas acuden al campus cada día a estudiar y trabajar. Con este proyecto pretenden mejorar “la conectividad de la UAB y los municipios de alrededor”.

La alcaldesa de Badia del Vallès, Eva Menor, se ha mostrado complacida tras “haber conseguido que se cumpla una reivindicación de nuestro municipio que le hicimos llegar a la AMB en 2018”.

Y el rector de la UAB, Javier Lafuente, ha explicado que a pesar de ser un campus, “no queremos estar aislados de la ciudad”.

La actuación, que se adjudicó por 845.813,99 € (IVA incluido) ha supuesto la creación de 750 metros lineales de carril bici. 

El tramo de Bicivia conecta la avenida del Mediterráneo de Badia del Vallès con el aparcamiento ubicado delante de la Facultad de Letras de la UAB y la red de carriles bici de la universidad. El carril se une al centro de Cerdanyola a través del campus de Bellaterra de la UAB. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento