Picasso está en los ojos de Diego El Cigala

Concierto: El cantaor rinde su particular homenaje al pintor malagueño en su nuevo disco. El trabajo verá la luz esta noche en las tablas del Teatro Cervantes.
El cantaor madrileño retoma su carrera en solitario con este disco, tras el éxito mundial obtenido con Lágrimas negras junto con Bebo Valdés.
El cantaor madrileño retoma su carrera en solitario con este disco, tras el éxito mundial obtenido con Lágrimas negras junto con Bebo Valdés.
Foto
El espíritu flamenco y el picassiano se fundirán en uno solo esta noche en el Teatro Cervantes. El cantaor Diego El Cigala acaba de publicar su nuevo y quinto álbum en solitario, Picasso en mis ojos, dedicado al pintor malagueño. Y lo va a presentar, como no podía ser de otra manera, en la tierra del genial artista. La actuación formará parte de la agenda que ha preparado la Fundación Picasso-Museo Casa Natal.

El disco contiene letras de Rafael Alberti, Javier Ruibalo o Javier Krahe, mientras que la música abarca el amplio abanico que incluye el género: tangos, bulerías, soleás, alegrías o rumbas latinas. Chaneando, Guernika, Por los ríos, Acuarela, Malagueño y Apenao son algunos de los títulos de estas canciones.

Debut en el Rastro

El Cigala ya cantaba por los bares del Rastro de Madrid cuando a los 12 años ganó un concurso de televisión y el primer premio del certamen Flamenco Joven de Getafe. Fue en 2002 cuando Fernando Trueba lo animó a unirse al pianista cubano Bebo Valdés. Un año después estaba en la calle Lágrimas negras, una fusión de la que se vendieron más de 700.000 copias en todo el mundo.

* Teatro Cervantes. Ramos Marín, s/n. 21.00 horas. Precio: entre 9 y 24 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento